Eric Martin – 30 de Enero’17 – Sala Utopía (Zaragoza)

Noche de auténtico lujo, la vivida el pasado lunes treinta de enero en la mítica sala Utopía de Zaragoza. En esta ocasión , teníamos la gran oportunidad de poder disfrutar en nuestra propia casa de una de las voces más emblemáticas de la historia de Hard Rock. Nada más y nada menos que Eric Martín en un set acústico , acompañado del guitarrista Marcus Granberg. Además , Zaragoza sería la primera ciudad de un extenso tour por toda la península, siendo este motivo suficiente para esperar un concierto de grandes expectativas.

Texto y fotos: Luis Ignacio Orós

Durante los primeros minutos antes del comienzo, se podía apreciar que esa noche no iba a ser una noche cualquiera. La gente se agolpaba en la puerta de la sala, y una vez abiertas las puertas, Utopía empezaba a llenarse de un público muy vario pinto. Con casi puntualidad británica, aproximadamente las 21:25 h ,saltó al escenario la voz de Mr.Big y Granberg.

Eric Martin en solitario sigue siendo un tipo muy grandeEric Martin en solitario sigue siendo un tipo muy grandeEric Martin en solitario sigue siendo un tipo muy grande

Ambos músicos comenzaron saludando al respetable, y dando rienda suelta al clasicazo “Daddy Brother,Lover, Little Boy”, apreciándose desde el principio un Eric Martin en plena forma a las voces, y dándole a esta gran canción una atmósfera muy especial gracias a un sonido acústico que sonó genial en todo momento. Hay que señalar que Marcus Granberg rindió a la perfección junto a Martin, ofreciendo una conexión total con el público y creando una importante sensación de cercanía, tal y como pudimos observar en “Voodoo Kiss”, otro de esos temas que te hacen sentir algo especial y que se hace muy complicado poder expresar con palabras.

Estaba siendo una noche fantástica, y veíamos que Eric Martin entre tema y tema, no paraba de hacer bromas con las primeras filas, conectando muy bien con su público, y dando la sensación de un artista cercano y humilde. Estos dos calificativos pocas veces se pueden apreciar en directo, y tras sonar “Electrified”, la gente aplaudió con una efusividad realmente increíble. Ovación tras ovación sirvió para que una de las voces más apasionadas del Hard, diera paso a “Goin’ Where The Wind Blows”, impresionante interpretación para un show que estaba siendo espectacular.Ahora era el momento de la melancolía más emotiva, y como no, no podía faltar el “Just Take a Heart”, fantástico el estado vocal en el que está actualmente Eric Martin, el cual en anteriores giras como la de 2013 no había estado tan bien como ahora. Regresamos de nuevo a 1999, y esta vez Eric Martin a través de una interacción total con el público, da paso a “Superfantastic” y “Dancing With My Devils” , ambos del “Get Over It”, dejando vislumbrar un amplio set list, perfectamente elegido y encadenado para el directo.

Eric Martin en solitario sigue siendo un tipo muy grandeEric Martin en solitario sigue siendo un tipo muy grandeEric Martin en solitario sigue siendo un tipo muy grandeEric Martin en solitario sigue siendo un tipo muy grande

El romanticismo cobró protagonismo en toda la sala, cuando empezaron a sonar los primeros acordes de “To Be With You”, el hit single por antonomasia y que aquella noche sonó de manera muy especial, debido sobre todo a ese feelin’ tan trascendental que transmite. Eric Martin junto a Marcus Granberg estaban dando un buen repaso a Mr Big, siendo la escogida a continuación , “Take Cover” perteneciente al “Hey Man” , que sonó de forma brutal a pesar de ser en formato acústico. Otra de las canciones que también tuvo una gran acogida ante el público fue la maravillosa “Shine” , donde apreciamos una conjunción perfecta de los coros por parte de Marcus Granberg, un músico cercano que durante todo el show se mostró muy simpático y atento con todos los presentes. Todavía quedaba ese gran cover atemporal llamado “Wild World” perteneciente a Cat Stevens y que Mr Big lo incorporó en su “Bump Ahead”. Una gloriosa canción que aún a día de hoy sigue siendo todo un reflejo de lo que está ocurriendo en la actualidad a nivel político, medio ambiental, económico, etc.

Como colofón final, Eric Martin dejó de lado su guitarra acústica para interpretar la aclamada “Green – Tinted Sixties Mind” un clásico de clásicos por excelencia , y que sirvió para que el artista se despidiera informando de la publicación de un nuevo álbum de estudio y gira de Mr Big en el mes de junio. Así mismo , también comentó al finalizar, que regresaría a nuestro país participando en el proyecto Avantasia, si su tour con Mr Big no se solapaba.

Eric Martin en solitario sigue siendo un tipo muy grandeEric Martin en solitario sigue siendo un tipo muy grandeEric Martin en solitario sigue siendo un tipo muy grande

Desde estas líneas me gustaría dar las gracias a Héctor Herrero Mayor y Pedro Blasco , dos de las personas que hicieron posible este día tan especial en la ciudad de Zaragoza. Una oportunidad única y un verdadero lujo , la posibilidad de poder ver a un artista de semejante bagaje, y además ofreciendo un show que fue literalmente perfecto de principio a fin.

Texto y fotos: Luis Ignacio Orós