Tercer lanzamiento de Killus, banda castellonense que está dando mucho que hablar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. “Never Something Was So Real” es el título de este nuevo disco, lanzado al mercado a través de la compañía internacional Axiis Music, que cuenta con unas colaboraciones de autentico lujo, que más adelante desgranaremos.
Alberto López
Nota:7/10  



Killus se forma en Vila-real hace ya más de 10 años con unas claras influencias en el metal industrial e incluso ciertos toques góticos. En su música, y en su imagen, podemos encontrar elementos que nos recuerden desde Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Ministry o White Zombie hasta Depeche Mode o Sisters Of Mercy.

Tras la grabación de diferentes demos, lanzaron al mercado en 2006 su primer disco bajo el título de “God Bless Us”, con el que consiguieron excelentes críticas y actuar a lo largo y ancho de nuestro territorio además de en países como Bélgica, Alemania, Holanda o Suiza. No hicieron más que crecer con su segundo disco, “Extinción”, esta vez cantando en español. Producido por Jorge Escobedo (Sôber) y masterizado por Jonas Kjellgren (Sonic Syndicate) les llevó a compartir escenario con grandes bandas del panorama musical.

Y así llegamos a “Never Something Was So Real”, tercer disco de la banda en el que vuelven al idioma anglosajón, que en mi modesta opinión les queda bastante mejor para tratarse de la música que se trata. Posee un sonido realmente bueno, aunque no termina de sorprender al tener en cuenta que han contado con la producción de Carlos Creator y la masterizacion de Erik Broheden, conocido por sus trabajos con Rammstein, Samael o Turbonegro entre otros.

“New Army Without Fear” da comienzo al disco con un comienzo electrónico que da paso a un riff machacón y demoledor que crea un muro sonoro sobre el que la voz de Supersixx tarda poco en traernos a la cabeza el nombre de Manson. Musicalmente dicha influencia es innegable y está muy presente durante todo el disco.

“Wake Up”, contenida en las estrofas para dar rienda suelta a la mala leche en los estribillos, cuenta con la colaboración a las guitarras de Cat Casino (Deathstars). Dicha colaboración se repetirá en “The Path Of Forgotten”, tema de similares características, aunque bastante más pesado que el anterior.

La otra gran colaboración la encontramos en “Vehemence” donde podemos disfrutar de un tema más veloz y contundente con el añadido de la voz de Richard Sjunnesson (Sonic Syndicate).

Cortes mas rápidos, animado y agresivos como “Killus”, “The Laberynth`s Door”, “Living To Die” o “World’s Disease” combinan perfectamente con los más lentos y pesados como “Never Something Was So Real”, “Inside”, “Falling From The Sky o la versión del “Temple Of Love” de Sisters Of Mercy.

La gran pega que le pongo a este disco es que son 15 temas con una duración media de algo más de 4 minutos. Tratándose de un estilo musical que, por mucho que me guste, si de algo adolece es de cierta linealidad, el resultado es que el disco se hace excesivamente largo. Suena muy bien, los temas en su mayoría son buenos, pero es realmente complicado escucharlo del tirón y eso le resta muchos puntos.

7/10

Alberto López

Track-List:

1. New Army Without Fear
2. Wake Up
3. Vehemence
4. Way To Desperation
5. Killus
6. Never Something Was So Real
7. The Laberynths Door
8. The Path Of The Forgotten
9. Living To Dies
10. Worlds Disease
11. Temple Of Love
12. Inside
13. Walls Stained Death
14. Everything Ends
15. Falling From The Sky