“Ante mí” marca un punto de inflexión en su discografía, caracterizándose por la variedad, tanto musicalmente como a nivel de letras y acertados altibajos y colaboraciones de lujo. Aún así, el sonido que desprende este trabajo se mantiene fiel a su estilo. Un rock contundente apoyado predominantemente por guitarras fluye por un disco de diez temas, entre los que se incluyen homenajes y una balada, la primera, para ser exactos, con la que se han atrevido y en la que participa Toni de Sangre Azul. Han querido combinar diferentes temas en sus letras, alejándose un poco de la politización rotunda de anteriores trabajos, pero sin dejar de lado la crítica social. Podemos encontrar temas de amor, de denuncia o incluso de amistad y nostalgia. Patricia Tapia (ex – Nexx, Khy) colabora también con su voz en uno de los temas más dulces del disco a nivel narrativo, “Tan sólo una oportunidad”, que habla del dolor de separarse de la persona amada.

Otra de estas variaciones en las letras es el homenaje que han incluido al cineasta Paul Naschy con la canción que da título al disco, “Ante mí”. Con ella ponen su granito de arena para recordar a esta figura del cine que aunque no alcanzó el éxito en España, tiene un gran prestigio reconocido fuera de nuestras fronteras. El corte incluye fragmentos de las películas del director.

El próximo mes de enero presentarán oficialmente su vídeo en la Fnac de Madrid. Lo harán en un acto acompañados por Dark Moor y Arwen, bandas con las que comparten ese afecto por Paul Naschy y que en su día también le homenajearon. Este día darán también un pequeño concierto acústico y lo harán coincidir con la presentación de un libro del propio director y una biografía de este.

Hasta marzo no se lanzará el trabajo, en CD + DVD en el que se incluirán seis temas grabados en el Granito Rock 2008 y el vídeo presentado del tema “Ante mí”. Será entonces cuando se sepa el resultado final del duro trabajo que han realizado los miembros de la banda para sacar adelante el que será su cuarto álbum de estudio.

Texto y Fotos: Raquel Cicuéndez