lad12

La banda Sueca de rock melódico Last Autumn’s Dreams vuelven a estar de actualidad debido a la reciente publicación de su nuevo trabajo de estudio, titulado bajo el nombre de “Nine Lives”. Last Autumn’s Dreams ya nos sorprendieron el pasado año, debido a una doble publicación : “A Touch Of Heaven” y “Yes” . Ambos trabajos recibieron muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, y ahora en 2012 , la formación liderada por Mikael Erlandsson se vuelve a juntar con Jamie Borger (Talisman , Treat) , Andy Malecek (Fair Warning) y Nalie Pahisson (Therion, Treat , Zan Clan) para dar forma a esta obra maestra.

Nota:9/10 

Ya estamos acostumbrados los seguidores, “Nine Lives” es un álbum con grandes dosis de melodía y unas composiciones de alto standing creadas e interpretadas a la perfección por uno de los artistas más importantes dentro del rock melódico Europeo, Mikael Erlandsson. Consiguiendo un equilibrio casi perfecto entre la melodía y la fuerza del rock, “Nine Lives” da comienzo con “In a Perfect World” , un auténtico despliegue de energía que sirve para despegar un álbum que a través de sucesivas escuchas se va convirtiendo en uno de los grandes de principios de año.

Así mismo, dentro de los cortes destacados sin duda podemos incluir a “Is This Just Another Heartache” una preciosista composición donde una vez más Erlandsson ratifica su valía y profesionalidad dentro del AOR más contemporáneo. La tercera joya de la corona, la encontramos con “Golden Cage” otra de esas canciones que nos vuelven a recordar la grandiosidad del rock con elegancia y clase aderezado de feelin’ y pasión, una auténtica maravilla que sin duda hará las delicias de los seguidores más clásicos de la banda.

El corte que da título a este nuevo trabajo de Last Autumn’s Dreams, “Nine Lives” ofrece una atmósfera de trabajo y tesón a favor del noveno álbum de la banda. Seguimos navegando en “Nine Lives” nos volvemos a detener en una de esas composiciones que hacen mella nada más escuchar, se trata de “The Last To Know” donde la calidad y la elegancia van de la mano , siendo ambos elementos sinónimo de esfuerzo y de saber hacer.

Y es que este álbum ofrece múltiples sonidos que nos adentran en un rock melódico totalmente fuera del convencional , siendo una clara prueba de ello, “Angel Eyes” , un medio tiempo en forma de balada que ratifica el nivel de profesionalidad de todos los músicos que componen Last Autumn’s Dreams. Poco a poco nos acercamos hacia el final del trabajo, pero antes es preciso reseñar el mejor corte , a título personal.

“We Never Said Goodbye” se trata sin duda de la composición por excelencia: teclas magistrales, melodías envolventes , frescas líricas y una interpretación vocal realmente pulcra. En definitiva , la canción que todos los seguidores del rock melódico esperamos escuchar algún día, una verdadera maravilla que resalta de manera sobresaliente frente al resto del álbum.

Y por si fuera poco, “Nine Lives” incluye un bonus track en su edición Japonesa, denominado “Waited a Long Time” un tranquilo corte que sirve para dar paso al desenlace final de esta gran obra , a través de “Don’t Let Love Fade Away” una pieza musical plagada de detalles que muestra la delicadeza de un trabajo como “Nine Lives”.

Como conclusión , Last Autumn’s Dreams nos demuestran una vez más, su importante calidad tanto desde el punto de vista musical como compositivo. “Nine Lives” ofrece los elementos imprescindibles que todo el género melódico debe poseer para catalogarse de obra maestra: elegancia, pasión y feelin’.

Luis Ignacio Orós

Temas :

1 – In a Perfect World

2 – Nine Lives

3 – Is This Just Another Heartache

4 – Merry – Go

5 – Golden Cage

6 – All I Can Think Of

7 – Megalomania

8 – The Last To Know

9 – Angel Eyes

10 – We Never Said Goodbye

11 – Waited a Long Time (Bonus Track)