Editor's Rating

7.5

Mind Key se formó en 1999 grabando una demo en 2001 que llamó la atención del sello Frontiers. Pero no fue hasta 2004 cuando tuvieron su debut discográfico con “Journey in a rough diamond”. Un directo en Polonia dos años después fue su siguiente publicación. Su siguiente trabajo apareció en 2009 con “Pulse for a Graveheart”. Mind Key fue la banda en la que en sus inicios contó con la voz de Mark Basile, actual cantante de DGM. Una década de silencio para saber de ellos con este “MKIII-Aliens in Wonderland”. Desde sus comienzos hasta este disco Mind Key han pasado de ser una banda prog metal a otra de registros más de tintes hard rock y power metal, dejando los elementos prog para momentos muy puntuales.

Toni Marchante

Diez años donde la banda ha tenido sus contratiempos para poder culminar este MKIII. El grupo ha estado trabajando y girando, pero por problemas como la grave enfermedad de Dario De Cicco de la que felizmente está recuperado, han dilatado el tiempo para poder sacar a la luz este disco. La reaparición discográfica de Mind Key pese al paso de los años, poco difiere de su trabajo anterior “Pulse for a Graveheart”. Es más, hay más diferencia musical entre su primer y segundo álbum que entre el segundo y este tercero del que hablamos. Quizás en este último la programación está más presente, pero el estilo conserva todas sus características, ese power metal melódico con algún apunte progresivo liderado por la voz hardrockera de Alberto Fierro Jr.

Y es la voz de Aurelio la que le da un toque más que especial a la banda, pues demuestra personalidad y poderío, además, si te gustan los sintetizadores en el rock este disco te resultará muy interesante, si bien las melodías y los estribillos no alcanzan grandes niveles de espectacularidad en general, tal y como podemos escuchar de entrada en su tema de apertura “Alien in Wonderland” , canciones que nos transportan en parte a la grandiosa década de los 80, pero en formato powermetalero del siglo XXI. Hay canciones de muy buen nivel como “Hate at first sight”, “Angry Men”, “Psicho World” o “Vertigo (Where The Cold Wind Blows)”, en este último con Alberto emulando a Jorn Lande. Pero sin embargo otras se limitan simplemente en mantener el tipo como “Hank (The Blazing Eyes)”,“Be-Polar” o “Non-Existence”. También podemos encontrar cortes muy AOR típicos de la factoría Frontiers como “Hands off Cain”, “Pure He/Art” u “Oblivion”.

La producción es más que aceptable de la mano del napolitano Ricardo Piscopo, un sonido claro y cristalino con un tratamiento de los coros muy ochentero, además, es muy destacado el trabajo de Emanuele Colella a las guitarras dejándonos buenos solos y Dario De Cicco con permanentes arreglos de teclados. El bajo corre a cargo de Lucio Grilli y a la batería está Mirko De Maio, ambos realizando un buen trabajo.

En definitiva, un buen álbum de regreso esperando que la banda continúe con más constancia y creciendo en su oferta musical; mimbres y recorrido tienen para ir creciendo, sobre todo en creatividad y melodías más conseguidas.El sonido es bueno, los músicos también dan la talla, pero tienen que ir reduciendo el nivel de relleno por fórmulas más atractivas, si consiguen hacerlo, darán un salto cualitativo importante.

Toni Marchante

Temas:

1. Alien In Wonderland
2. Hank (The Blazing Eyes)
3. Hate At First Sight
4. Angry Men
5. Hands Off Cain
6. Be-Polar
7. Oblivion
8. Psycho World
9. Vertigo (Where The Cold Wind Blows)
10. Pure He/Art
11. Non-Existence

Página web: http://www.mindkey.it



Comparte esto: