Gibson se enorgullece en anunciar nuevos acuerdos de colaboración creativa con fabricantes claves de guitarras y socios inspirados en la música.

Gibson anunció que ha llegado a un acuerdo de colaboración de varios años con Jimmy Wallace Guitars, Banker Custom Guitars y Echopark Guitars. Bajo estos acuerdos de colaboraciones, Gibson le dará a estos fabricantes y artesanos claves una licencia para usar los patentes Gibson, incluyendo los Les Paul Body Shape Design® (U.S. Reg. No. 1782606), Explorer Body Shape Design® Marca (U.S. Reg. No. 2053805), ES-335 Body Shape Design® Marca (U.S. Reg. No. 2007277), Firebird Body Shape Design® (U.S. Reg. No. 4107670), Flying V Body Shape Design® Marca (U.S. Reg. No. 2051790), Flying V Headstock® (U.S. Reg. No. 3976202), Headstock Design® (U.S. Reg. No. 1567052), FLYING V® (U.S. Reg. No. 1216644), FIREBIRD® (U.S. Reg. No. 5628009), EXPLORER® (U.S. Reg. No. 2641548), Firebird Headstock TM (colectivamente “Marcas”).

Gibson también se ha comprometido a ayudar a exhibir, promover y amplificar la artesanía de Jimmy Wallace, Banker Custom y Echopark Guitars’ a través de los canales y eventos de Gibson. “Estamos emocionados con estas colaboraciones; Orville Gibson comenzó a construir boutiques en 1894 en su taller en Kalamazoo, MI y esta nuevas colaboraciones son una forma de rendir tributo al legado de Orville a través de las boutiques y lutieres” dijo Cesar Gueikian, Jefe Comercial de GibsonBrands.

Jimmy Wallace Guitars fue concebido por Jimmy Wallace en 1978 y aporta más de 40 años de experiencia en su "búsqueda de tono" en homenaje a la artesanía y el diseño estadounidense. Además de su carrera musical personal, Jimmy Wallace ha sido embajador de músicos durante décadas. Comenzó el Dallas International Guitar Show en 1978 y desde entonces se ha convertido en una voz respetada dentro de la comunidad de distribuidores y coleccionistas. Wallace ha sido fundamental en la educación musical y la promoción de jóvenes artistas, incluyendo el concurso "Young Guns of Guitar 10 Under 20", que fue apoyado por Gibson y es un “melting pot” de muchos artistas jóvenes para llegar al escenario principal. "Estoy encantado de unirme con Gibson a través de esta emocionante colaboración", dijo Jimmy Wallace. “La oportunidad que me dio el nuevo equipo de Gibson le devuelve la autenticidad a Jimmy Wallace Guitars de una forma que nunca hubiera imaginado. Estoy emocionado por el futuro con Gibson ".

Banker Custom Guitars, comenzó con Matthew Hughes, y nació de su amor por las guitarras antiguas y la artesanía estadounidense de la vieja escuela. Cuando se trata de guitarras, Matthewpiensa que hay un elemento de magia, pasión y arte que se usa para crear una guitarra. Todo lo que Matthew crea se trabaja a mano utilizando los métodos empleados durante la llegada de la guitarra eléctrica . Está obsesionado con el tono y los diseños clásicos. "Banker Guitars fue concebido a partir de la pasión por el espíritu robusto e innovador de los artesanos de la guitarra cuyo trabajo manual inspiró la llegada del rock and roll", dijo Matthew Hughes. "La influencia de Gibson al inicio de la guitarra eléctrica está profundamente arraigada en la historia de Estados Unidos", agrega Hughes. "Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de asociarnos con ellos y utilizar sus diseños icónicos de guitarras eléctrica para promover un legado de excelencia artística en lo que se refiere a la manera de tocar la guitarra y su calidad, cosas que han sido fuente de inspiración musical de generaciones pasadas, presentes y futuras"

Echopark Guitars nació en el 2008 cuando Gabriel Currie empezó a imprimir su marca personal en la comunidad de guitarras hechas a mano creando instrumentos para un número de guitarristas. Currie usa sus manos, ojos y oídos para seleccionar y construir cada parte de cada instrumento. Él se destaca por su conocimiento sobre el tono y la historia de las mejores guitarras jamás creadas. Cada uno de los instrumentos que es hecho por Gabriel Currie y su equipo es el producto de un linaje cuidadoso de la artesanía estadounidense. Son instrumentos fabricados con amor, piezas de arte que han sido afinadamente creadas desde sus inicios, de las cuales hace herramientas dinámicas sin igual. No es una coincidencia entonces, que Echopark Guitars esté basada en Detroit, Michigan, apenas horas de distancia del lugar de nacimiento de Gibson en Kalamazoo. “Toda la perfección enmarcada en cada uno de los instrumentos ya se había desarrollado por Gibson mucho antes que alguno de nosotros hubiéramos llegado hasta aquí!”, dice Gabriel Currie. “Mi meta es ayudar a preservar este legado y tomar un rol principal en la construcción de instrumentos inspiradores”, añade Currie.

Gibson anuncia también su colaboración plurianual con Thalia Brands y Aviator Nation.

Thalia Brands fue concebida por Chris Bradley y su hija Thalia en 2010, cuando a los 8 años ya tocaba la guitarra e imaginaba una hermosa cejilla que fuera el complemento perfecto de la guitarra de abalón y acacia hawaiana que ella adoraba. Hoy, Thalia diseña y produce un enorme rango de accesorios de guitarra y productos relacionados en su estudio de California. Son reconocidos por su alta calidad, servicio al cliente e increíbles detalles de incrustación personalizados. “Thalia y yo hemos sido fanáticos de Gibson desde hace mucho tiempo”, dice Chris Bradley, fundador y CEO de Thalia Brands Inc. “Mi guitarra favorita es la reedición de la Gibson SJ-200 de 1938 y la de Thalia la Epiphone Hummingbird. Tener la oportunidad de colaborar con Gibson para crear cejillas de ambas marcas, carcasas de teléfonos celulares y otros accesorios de alta calidad es un sueño hecho realidad para nosotros”, añade Chris Bradley. “Tenemos planes ambiciosos para el futuro, lo cual significa expandirnos en nuestro portafolio de productos, y sin duda esta colaboración con Gibson nos permitirá hacer productos aún mejores, que estamos seguros los fanáticos de Gibson adorarán.”

Aviator Nation es una marca de estilo de vida californiana inspirada en los años 70. Nació en el garaje de Paige Mycoskie en Venice Beach en el año 2006 y desde entonces ha crecido hasta posicionarse en una marca global. La pasión de Paige por la moda y la música de los años 70 la inspiró a crear su propia marca de ropa cosida a mano. Mientras trabajaba en una tienda de surf en el sur de California, adquirió una máquina de coser y pasó noches enteras aprendiendo por si sola la técnica de coser, totalmente determinada a crear piezas con el mismo look vintage que había coleccionado por tantos años. Paige cree en el poder universal de la música para crear un cambio positivo en el mundo. Todas sus prendas son hechas a mano en California, en la fábrica de Aviator Nation, donde cada una de sus piezas únicas es creada hasta el más mínimo detalle, sin dejar atrás un nivel de imperfección perfecto. Mantener cada una de las prendas hechas en Estados Unidos es uno de los valores claves de Aviator Nation. Todas estarán disponibles a finales del 2019.

En los últimos meses, Gibson ha adquirido 40 licencias IP libres de costo para apoyar producciones de TV y películas, algunas de las cuales serán lanzamientos a nivel mundial. “Nos sentimos honrados de tener esta demanda de nuestras licencias IP para el uso de productores y directores alrededor del mundo y esperamos tener muchas colaboraciones con la industria creativa”, señala Cesar Gueikian

Comparte esto: