El cuarteto barcelonés &rsq uo;77 estrena zapatos nuevos y con ellos se están pateando por todo lo alto toda nuestra geografía. ‘MAXIMUM ROCK N’ ROLL’ es su nuevo y tercer trabajo y parece que la siempre socorrida fórmula más clásica les funciona, sobre todo porque la manejan como nadie…
Susana Manzanares
Nota:7,7/10  

Parece que hay cierto ‘rechazo’ general a que algunas bandas hayan escogido la senda del sonido más AC/DC para hacer de él su modus operandi, pero si es algo que gusta, y gusta a mucha gente, ¿por qué no recoger el testigo de los grandes para mantener viva la llama del rock n’ roll más puro e imperecedero?

El nuevo trabajo de ’77 es como retroceder a aquél año precisamente y lo primero que te viene a la cabeza es un nombre, Bon Scott. El parecido de la voz de Armand el vocalista con la de la leyenda australiana, sumado al excelente trabajo de guitarra de su hermano LG, te meten en una máquina del tiempo y te ves ante un disco que bien podría tratarse de uno de esos discos con temas descartados que AC/DC nunca editó, porque podría ser uno de ellos, desde luego…

La banda con este disco ha subido un peldaño -de los altos- más en su carrera, esta vez tiene unos padrinos de lujo, cuenta con la producción de Fred Estby y Nicke Andersson, auténticos expertos en estos asuntos, algo nada raro porque si hay alguien que entienda, respete, sienta y sobre todo mame y se eduque desde la cuna con el rock, esos son los suecos. El resultado pues es magnífico. Un disco que hace honor a su título y nos trae 10 temas de máximo rock n’ roll sin concesiones.

Arranca con el mismo que da título al álbum, Maximum Rock And Roll, un excelente aperitivo que abre la puerta a un chorreo de riffs, estribillos pegadizos y macarras que no te dejan estarte quieto por más que lo intentes mientras lo estás escuchando. Como si de una inyección de adrenalina se tratara, los temas se van metiendo por la sangre y extendiendo hasta salirte por los poros, es fácil, el camino del rock va siempre por ahí…

Don’t You Scream, Down & Dirty y Highway Rebel ya nos sumergen a las entrañas del disco y preceden a Jazz It Up, que yo destacaría especialmente por su fácil escucha y por tener un delicioso y cortito solo guitarrero escondido que reconozco haber dado al ‘review’ más de una vez…´

Le sigue Stay Away From Water, con una intro sureña y mississipiana a más no poder que llama la atención y es de los mayores atractivos del tema, pero que rápidamente cambia de tercio y volvemos a dar cabezazos y patadas a lo Angus irremediablemente… You Bore Me, el siguiente tema, lejos de aburrir como el título indica, nos conduce de cabeza al último tercio del álbum, dejando para el final lo mejor, como suele pasar hasta en las mejores familias.

Take Me Ot Leave Me, Virtually Good y 16 Year-Old King cierran un disco redondo, de fácil escucha e ideal compañero de viaje en cualquier ocasión. Que se parecen a AC/DC? Si, ¿y qué? Es Rock and Roll, del que nos gusta, del que da buenos momentos, del que siempre está ahí y nunca falla… ¿qué más se puede pedir? Nada, excepto verlos en directo y como están de gira, ahí estaremos, por supuesto.

Susana Manzanares

Temas:

MAXIMUM ROCK AND ROLL
DON’T YOU SCREAM
DOWN & DIRTY
HIGHWAY REBEL
JAZZ IT UP
STAY AWAY FROM WATER
YOU BORE ME
TAKE ME OR LEAVE ME
VIRTUALLY GOOD
16 YEAR-OLD KING

https://www.77rocks.com/

http://youtu.be/HRqVsh4WaTE