Los catalanes Masterly vuelven a estar de actualidad por la reciente publicación de su primer compacto "Sin Identidad"… Hablamos con la banda para que nos cuente como ha ido la grabación del disco con su nuevo cantante Sergi Perea, además estarán presentándolo el próximo 27 de Octubre con Amadeüs y Ankor en la Sala Mephisto, les preguntamos por el concierto y por sus planes más inmediatos….
David Aresté

M.S: Hola, gracias por pasar un poco de vuestro tiempo con nosotros, que tal estáis?

Estupendamente! Encantados de volver a estar aqui!

M.S: A parte de anunciar la incorporación de Sergi como cantante ha habido otro cambio en Masterly, así que contarnos como se queda la formación del grupo y si ya habéis podido notar como va encima de un escenario…

Ciertamente, Javi ( teclados) no sigue en el grupo, asi que la formación vuelve a ser un quinteto y por el momento asi se quedará, por eso hemos trabajado muchisimo para mantener la esencia en los directos.

Masterly es un grupo nacido para el directo, lo vivimos y lo sentimos, que te puedo decir, lo que notamos es que seguiremos dando el maximo de nosotros!

M.S: Como decimos el nuevo cantante de Masterly, tras la marcha de Dazz es Sergi Perea… antiguo guitarrista de A tempered Heart y actual de Romanthica, pero como decimos guitarrista, no cantante… como fueron las pruebas de Sergi?

Fue sorprendente, con Dazz, teniamos un reto dificil de superar, despues de varios castings se presento Sergi, un guitarrista que queria provar a cantar, no lo teníamos muy claro si te digo la verdad…jeje, hasta que provamos “las heridas”, que según Sergi, la cantaba mientras sacaba el polvo en su casa, jaja.

De verdad te puedo decir que vimos que tenia algo especial, una voz distinta y personalidad, es mas, realmente es el tipo voz que siempre habiamos buscado tener, estamos muy contentos con la elección y mas con el resultado!

M.S: Después de dos Ep’s ya habéis sacado a la venta “Sin Identidad”,vuestro primer disco… donde se puede conseguir? Que nos podéis decir del compacto ha supuesto dar un paso más después de las ediciones de los EP’s? Tiene alguna colaboración?

En breve se podra conseguir el cd fisico desde nuestra web ( www.masterly.es ) y también en Spotify, itunes, y mas plataformas.

Tenemos una colaboración muy muy especial, se trata del guitarrista de JORN LANDE y PAGAN´S MIND ( Jorn Viggo Loftad ) que nos ha regalado un solo de guitarra en la canción “PRINCESA” espectacular, cuando lo recibimos fue un… UAU!!, se lo agradeceremos siempre, es un honor para nosotros tener ese pedacito de el en nuestro disco!

M.S: Por lo que vemos tiene relación con vuestro anterior EP Sicus, que nos podéis contar sobre el hilo argumental de las letras del disco?

Sicus, es algo, o quienes, que nacen de ti cuando te inundas de locura, el EP contaba a pequeña escala lo que es el disco, una progresión de una persona volviendose loca en su vida cuotidiana que se encuentra cada vez mas cerca de sus “Sicus” perdiendo toda su identidad.

Las letras se pueden interpretar de muchas maneras, por eso os invito a escuchar atentamente y que cada uno busque su propia locura…

M.S: Ya que sacasteis un adelanto en video de lo que iba a ser el disco, podría haber algún vídeo de alguno de los temas del compacto? De cual os gustaría hacerlo?

Dejaremos que sea la gente la que decida, cual preferirias tu? Jeje. Seguramente nos pondremos en breve a trabajar en un videoclip.

M.S: Siendo vuestra puesta de largo por primera vez, os encontraréis con el “temido” Internet y su piratería…. que pensaríais si veis vuestro disco en cualquier página de descarga?

Pues que alguien se ha molestado en piratear nuestro disco para que mas gente pueda tenerlo y escucharlo ? Al final, sabemos que es imposible luchar contra la pirateria, pocos grupos y menos uno que saca su primer disco ganara mucho vendiendo, a no ser que usemos la pirateria como un medio de promocion y la aprovechemos para vender discos fisicos desde nuestra web, en los conciertos, y en las plataformas digitales como puede ser Spotify.

M.S: El próximo sábado 27 de Octubre estaréis con Ankor y Amadeüs en la Sala Mephisto de Barcelona, que esperáis del concierto? Que diríais a la gente para que se acercara al concierto?

Masterly como antes he dicho, nacimos para los escenarios, hemos preparado un directo que es una flecha directa a al cuerpo! presentaremos parte del disco y desataremos todos nuestros “Sicus”!!!

Además este concierto es 2.0, repetimos las 3 bandas despues de 1 año y medio casi, y seguro que será inolvidable, compartir otra vez con los grandes de Amadeüs y Ankor! Vamos que teneis que venir!!

M.S: A parte del concierto del día 27 tenéis más confirmados? Tocar en directo sería el próximo objetivo del grupo, verdad?

Efectivamente! Empieza el “SIN IDENTIDAD TOUR” Tenemos mas fechas cerradas, repetimos en Madrid el 3 de Noviembre y el 24 de Noviembre en Valencia, y para el año que viene estamos ya trabajando para cerrar, Zaragoza, Logroño, Tarragona y mas ciudades en toda españa!

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo que no se haya dicho este es el momento… gracias por vuestro tiempo y suerte con ese primer disco.

Os invitamos a escuchar el disco en nuestra web oficial, esperamos ansiosamente vuestros comentarios y opiniones, deseamos que os guste! Y gracias a Metal Symphony por el constante apoyo.

Un abrazo a todos!

David Aresté