El próximo 2 de Febrero Gauntlet presentan su último disco Stubburn en Madrid junto a Delyriüm, hablamos con los madrileños sobre el disco y sobre los conciertos realizados hasta el momento, que veremos el día 2 y que les espera este año que comienza…Esto es lo que nos cuentan
David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por repetir en MS, es un placer… que tal estáis?

Miguel (Voz principal y guitarra): Hola, el placer es nuestro. Estamos… bufff ¿estresados? Bueno, prefiero la palabra hiperactivos.

M.S: Con más de 10 años de estar activos y ya con varios discos a las espaldas, como veis la evolución del sonido del grupo? Que aporta este Stubburn a la carrera de Gauntlet?

Miguel: No sólo aporta un paso más en cuanto a la consolidación del grupo, sino que es un compromiso con nosotros mismos en lo referente a seguir evolucionando como músicos. Más rápido, más alto, más fuerte.

M.S: Como siempre, seguís con vuestra política de hacer una gran cantidad de fechas por España, que tal están yendo las fechas que habéis hecho del Stubburn Tour?

Alejandro (Batería): Sí, es un listado bastante amplio de fechas. Estamos contentos promocionando el disco allá donde vamos. La gente está recibiendo bien el disco, y sobre todo la puesta en escena. Siempre después de cada concierto, encontramos el aliento de la gente para felicitarnos.

M.S: Gira que llega al concierto de Madrid el próximo 2 de Febrero… que podéis decir a la gente para que se anime a ir al concierto? Como lo afrontáis vosotros?

Miguel: Que, si les gusta el Metal, vengan a comprobar lo que significa intensidad, entrega y calidad. Y si no les gusta, que vengan a acompañar a los primeros, que es un puto sábado y no tienen otra cosa mejor que hacer que ver pelis descargadas ilegalmente… Y en lo personal, te encuentras ante una cita tan, tan importante, que a veces la ilusión y la responsabilidad se pueden convertir en ansiedad… cuidado.

M.S: Al igual que vuestro anterior disco colaboran muchos amigos músicos vuestros, diriamos que se ha convertido en un sello habitual de los discos de Gauntlet, el hecho de que siempre acabe colaborando alguien? Imaginamos que alguno de elllos estarán el próximo 2 de Febrero en Caracol,no?

Miguel: Eso dicen… ¡jajaja!

Alejandro: Sí, ya por nuestro facebook oficial, se ha dejado caer alguna pista. Podéis verlo en: https://www.facebook.com/gauntletmetal

M.S: Para este Stubburn está pensado hacer otra gira europea como en el anterior disco? Que sensaciones os trajisteis de vuestro viaje por Europa?

Alejandro: Sinceramente fue una de esas experiencias inolvidables de los últimos años. Muy positiva para todos. Es así como nos gusta vernos: en carretera de concierto en concierto. Por lo que como bien apuntas, estamos también trabajando en ello. Pero eso es un trabajo un poco de más larga distancia, por lo que no se anunciará nada hasta finales de año.

M.S: Que le depara a Gauntlet en este 2013? una gira europea como decíamos?

Miguel: Nos depara mucho más curro, nuevas ilusiones y nuevas desilusiones. Y lo mejor de todo, la gestación de nuevas canciones rompepelotas…

M.S: Una de las cosas que publicasteis el año pasado fue vuestra propia cerveza, que aceptación está teniendo? Seguirá estando solo en conciertos o se podrá comprar en algún sitio?

Alejandro: Por ahora es otro gancho más de la gira. En un futuro todo depende del maestro cervecero. Esperemos que se resuelva pronto el juicio por usar pis de gato…

M.S: Y ya para acabar completar la frase…. “Con Stubburn pretendemos….”

Miguel: Ganar muchísima pasta ( ironic mode ON)

Alejandro: Seguir tal y como hasta ahora. Luchar por superarnos siempre con cada disco y con cada concierto. En mi opinión, con Stubburn lo hemos conseguido.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento, muchas gracias y suerte en este nuevo año.

Miguel: Gracias a vosotros una vez más y suerte para todos, porque este año va a seguir siendo jodido…

Alejandro: Muchas gracias, os esperamos por las salas.

David Aresté

Gauntlet: Stubburn // Moluscos Discos