WHITE LION

Esta banda fue influenciada por grupos como Journey, Boston y Van Halen. Fue formada en 1983 por el danés Mike Tramp (voz) (ex-integrante de Mabel) y Vito Bratta (ex-integrante de Dreamer), increíble guitarrista y uno de los mejores del mundo, quienes luego de varios intentos fallidos, se unieron al bajista Felix Robinson y al baterista Dave Capozzi. Con ellos consiguieron firmar un contrato con Elektra Records, para editar su álbum de debut, "Fight To Survive" en 1984. Sin embargo, tras negarse a lanzar el disco por no haber quedado conforme con la producción, White Lion fue despedido y finalmente la placa fue editada por RCA a fines de ese mismo año.

Para su segundo trabajo, "Pride", lanzado junto a Atlantic Records en 1987, White Lion contaba con nuevos integrantes; se trataba de James Lomenzo en el bajo y Greg D’Angelo (ex-Anthrax) en la batería. Este álbum los catapultó a la fama y llegó a ubicarse en el número 11 de las listas Billboard, gracias a los sencillos ‘Wait’ y ‘When The Children Cry’, que llegó al puesto 3 en noviembre de 1988.

En 1989 editaron "Big Game", pero no alcanzaron el mismo éxito de su anterior producción, aunque de todas maneras lograron imponerse con el clásico sonido melódico de la banda. Más tarde, en 1991 grabaron su cuarta placa llamada "Mane Attraction", que destacó con el tema "Love Don’t Come Easy" y la regrabacion de "Broken Heart".

Con la llegada de los años noventa, la escena musical cambia y D’Angelo y Lomenzo abandonaron el grupo, siendo reemplazados por Jimmy DeGrasso y Tommy Caradonna, respectivamente. sin embargo ese mismo año le pusieron fin a White Lion y hasta la fecha no se ha editado ningun nuevo disco; pero sí se han editado algunas recopilaciones como "The Best Of White Lion" en 1992 , y de la mano del vocalista Mike Tramp, el cual ha incluido versiones de los temas originales del grupo se editaron "Remembering White Lion: Gratest Hits" en 1999, y "White Lion: Last Roar" en 2004.

A fines del 2007 se anunció el regreso de White Lion, y actualmente están próximos a lanzar nuevo disco titulado "Return of the Pride", que saldrá al mercado el próximo 14 de marzo de 2008 a través del sello Frontiers Records. El trabajo ha sido producido por el vocalista Mike Tramp y el bajista Claus Langeskov, y ha sido grabado durante 2007 entre Australia y Copenhague entre los compromisos de gira.

La alineacion actual de White Lion es la siguiente: Mike Tramp (Voz), Claus Langeskov (Bajo), Jamie Law (Guitarra) Troy Patrick Farrell (Bateria) y Henning Wanner (Teclados).

Fuente bio: Wikipedia

LORDI

Lordi es una banda de Heavy metal (claras influencias por parte del grupo KISS) con toques de teatro melódico de Finlandia fundada en 1996 y ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2006.

Sus trajes son inusuales, con cuernos, colmillos afilados y garras, y están inspirados en las películas de terror de principios de los años 90. Su vestimenta es una parte tan integral de la imagen de la publicidad de Lordi que rechazan ser fotografiados sin ellos, aunque el 15 de marzo de 2006 el periódico finlandés Ilta-Sanomat publicó una fotografía de Lordi en ropa de calle, con la cara descubierta, lo que molestó al grupo. El 24 de mayo una revista finlandesa, 7päivää, publicó la foto del cantante Tomi Putaansuu con el rostro descubierto lo que provocó el enfado de sus fans.

Son seguidores del grupo KISS, incluso el cantante es el presidente del club de fans de KISS en Finlandia.

Miembros
"Mr. Lordi" – cantante (Tomi Putaansuu)
"Amen" – guitarra eléctrica (Jussi Sydänmaa)
"Ox" – bajo (Samer el Nahhal)
"Awa" – teclados (Leena Peisa). Antigua miembro del grupo en esperanto Dolchamar
"Kita" – batería (Sampsa Astala)

Antiguos miembros
"Enary" – teclados (Erna Siikavirta, 1997–2005). Teclista de sesión en la gira Europea de Children of Bodom en 1998[2].
"Kalma" – bajo (2002–2005)
"Magnum" – bajo (1996–2002)

Lordi, representando a Finlandia, ganó el Festival de la Canción de Eurovisión del año 2006 con la canción Hard Rock Hallelujah, seguidos por Dima Bilan de Rusia y Hari Varešanović de Bosnia-Herzegovina. Sin embargo, Lordi ganó por una diferencia de más de cuarenta puntos; en total obtuvieron 292 puntos, una cifra récord en el certamen.

La presidenta de la unión griega de bares y restaurantes, Niki Kostantinidou, hizo una petición pública a la gente de Finlandia y Grecia para no permitir que Lordi participara en el festival por considerarlo un grupo satánico. Sin embargo, Lordi respondió a estas acusaciones indicando que sus máscaras y sus trajes forman parte de su identidad musical pero no tienen que ver con el satanismo, y que un grupo de satanistas no escribiría canciones tales como Hard Rock Hallelujah o Devil is a Loser, aunque admiten que tampoco son una banda de religiosos.

Fuente bio: https://www.quedeletras.com/biografia-lordi/biography-lordi.html

W.A.S.P

W.A.S.P se formaron en 1978 bajo el nombre de Sister, el cual se cambió a W.A.S.P.

W.A.S.P. en sus inicios se mostró muy provocador con la moral tradicional americana y por ello fueron tildados posteriormente, entre otros por la organización conservadora "Parents Music Resource Center" (PMRC), con otro acrónimo ‘"We Are Sex Perverts"’ (Somos pervertidos sexuales).

Su primer concierto fue en un lugar llamado "The Woodstock" en Orange Country. Más tarde ese mismo año, el manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, fue a ver a la banda. Se quedó impresionado con la música y las escandalosas actuaciones en directo. Les contrataron Capitol Records en 1984 y la banda empezó a grabar su primer disco "W.A.S.P".

El primer sencillo del grupo "ANIMAL F**K LIKE A BEAST" no fue incluido en el álbum porque habría sido rechazado por las principales tiendas de discos. Capitol decidió lanzarlo sólo en Europa, en una bolsa negra de plástico con una advertencia de lenguaje ofensivo. En el ultimo momento Capitol se echó atrás y la banda conseguiría publicarlo más tarde con otro sello discográfico, "Music For Nations", que lo lanzo en su cubierta original en Abril de 1984.

En agosto el álbum "W.A.S.P" (el título original iba a ser "Winged Assassins") se edita seguido del sencillo "I Wanna Be Somebody" en Septiembre. Antes de empezar la gira británica, Tony Richards decide dejar el grupo. Le reemplaza el ex-batería de Keel, Steve Riley. Tras la gira se edita el sencillo "School Daze".

En Mayo de 1985 comienzan a trabajar en el segundo álbum, "The last command", con Spencer Proffer en Pasha Records en L.A. El grupo empieza la gira y actúan de teloneros de grupos como Kiss. El álbum sale a la venta en Septiembre, y la primera canción que se extrae "Blind in texas" en Octubre. La canción Wild Child se edita en Junio de 1986. Por esa época, Randy Piper abandona el grupo y le sustituye el bajista Johnny Rod (King Kobra). Blackie vuelve a tocar la guitarra rítmica.

El grupo empieza tener notoriedad y problemas con la citada asociación del "Centro de Recursos Musicales para Padres" (PMRC), formada por esposas de congresistas norteamericanos y liderada, entre otras, por Tipper Gore, esposa del político democrata Al Gore este grupo de presión incluyo una de las canciones de WASP en su lista "Filthy Fifteen" de 15 "canciones asquerosas" junto a otras de Madonna, Prince, AC/DC o Judas Priest.

El verano de 1986 estuvieron grabando en L.A, con la idea de volver a Europa para hacer una gira de otoño. Su primer sencillo de las nuevas sesiones "9.5. N.A.S.T.Y." se lanzo en Septiembre y la gira comenzó en Octubre. Coincidiendo con la gira sacaron el disco que sería su tercer álbum "Inside the electric circus" y con este álbum se consolidaron definitivamente en el mercado europeo.

La estética de la banda y su puesta en escena eran abiertamente provocadoras haciendo referencia explícita al sexo y a la violencia, acorde con la letra de sus canciones y en los conciertos de sus inicios simulaban torturar a una mujer con el torso desnudo y una capucha negra en una especie de potro de tortura a la que simulaban cortar la cabeza. También Blackie Lawless cortaba carne cruda con un hacha y se la arrojaba al público y bebía supuesta sangre de un craneo.

Fuente bio: Wikipedia