La joven guitarrista francesa vuelve a la carga con un sólido nuevo disco bajo el brazo, el cual marca el segundo en su discografía como solista tras disolver el nombre de Laura Cox Band.

Nando Genestar

“Head Above Water” es un disco sereno y con una visión clara, crear una colección de canciones que atrape al oyente desde el primer segundo. Y eso es lo que consigue. La canción título es la encargada de abrir el redondo, tema muy stoniano que dejará con la boca abierta a los más veteranos y con ganas de más a los que no la conozcan. “So Long” sigue esas mismas riendas, además de ofrecer un caluroso riff pentatónico que acompañará de manera formidable la sinuosa y cálida voz de Laura y nos llevará hasta un excelente estribillo que hará las delicias de cualquier espectador que vaya a verla en directo. En este punto, uno se da cuenta de cuánto esmero y dedicación le ha puesto Laura a su voz. Suena diferente a sus anteriores trabajos, mucho más trabajada, relajada, con más sentimiento e incluso más madura. Al igual que la producción que hace que el disco no suene para nada estridente y sea un gusto escucharlo.

Laura Cox – So Long

“One Big Mess” es la responsable de acelerar el ritmo y es donde Laura nos ofrece un tremendo solo de guitarra. Cabe destacar la eficaz sección rítmica compuesta por Adrien Kah al bajo y Antonin Guerin a la batería, así como el guitarrista rítmico Mathieu Albiac que suenan tremendos en todo el álbum. Sigue la roquera “Set Me Free” que nos recordará a grandes himnos del pasado y es que todo suena bastante añejo, como si fuera un tributo a grandes figuras del Blues Rock como Free, Faces o Humble Pie. También hay momentos más relajados como “Old Soul”, en la cual destaca una preciosa steel guitar y un arreglo de banjo que adornará la canción de una manera fina y deliciosa.

“Wiser” puede ser el tema más célebre del álbum. Una composición muy blusera, con un deje muy del Delta y que nos regala un carismático y pegadizo estribillo. Seguimos con más texturas en “Before We Get Burned” cuyos sonidos y ritmo se acercan más al country que al blues. Un buen tema que queda muy bien como epicentro del trabajo. El mismo aroma se repite en la siguiente,

Laura Cox – Wiser

“Seaside”, que incluye otro gran trabajo de Laura en la slide guitar y el banjo, algo que le da un toque muy personal a su música. “Fever” y “Swing It Out” son las que, de nuevo, ponen los decibelios por todo lo alto y consagran a la joven guitarrista como una verdadera promesa para el futuro del rock. El álbum se cierra con una delicada “Glassy Days”, otra pieza que nos transporta al Mississippi y que hereda directamente ese sentimiento de los primeros bluesmen con toques muy cercanos a la Americana y el country.

Sin duda, este disco marcará un gran paso adelante para esta artista, cuya carrera ya seguimos bien de cerca porque promete y mucho.

Nando Genestar
Temas:

1. Head Above Water (4:10)
2. So Long (3:02)
3. One Big Mess (3:57)
4. Set Me Free (4:08)
5. Old Soul (3:45)
6. Wiser (4:43)
7. Before We Get Burned (3:46)
8. Seaside (4:28)
9. Fever (5:27)
10. Swing It Out (4:18)
11. Glassy Day (3:03)