8.0
Score

Viktor Smolski, el gran guitarrista ruso, llega con su tercer opus de su banda ALMANAC llamado “Rush Of Death” y lanzado apenas este 6 de marzo por la toda poderosa disquera NUCLEAR BLAST.

Alan Van Gil

Para nadie es un secreto que Víctor además de ser un genial guitarrista también es un extraordinario compositor y su legado ya es grande dentro del metal sinfónico, un gran ejemplo de esto es su bellisisma composición Hex of the six strings la cual recomiendo ampliamente y obvio su pasado con la super banda de power metal alemán: RAGE y sus discos UNITY y SOUNDCHASER además de sus colaboraciones con la LINGUA MORTIS ORCHESTA que al principio fue el complemento sinfónico de RAGE Y después se independizó.

ALMANAC se convirtió en la continuación de estos proyectos sinfónicos para SMOLSKI, al salirse de RAGE luego de casi quince años con ellos. A día de hoy ALMANAC estrena su tercer disco, luego de dos brillantes primeros lp’s que dejaron muy alto el nombre de ALMANAC y su maravilloso power metal sinfónico. Para comenzar a comentar este disco debemos partir del hecho que VICTOR SMOLSKI es un piloto de carreras, sí, no sólo es un amante de la música y un prodigio como multi-instrumentista y compositor también es un gran piloto que ha participado en la célebre carrera 24 horas de Nürburgring.Así, el motivo principal de este disco es: las carreras de coches y quizá ese sea el motivo principal del porque abandona un poco lo sinfónico y recrudece su sonido.

Empecemos por la canción que abre el disco:

PREDATOR: “Drivers: Start your engines…” con esta sentencia abre esta canción que se maneja con muy Buenos cambios de ritmo y doble bombo a buena velocidad la cual va bajando un poco en el coro. Es una buena canción.

RUSH OF DEATH: con una intro y varias partes que me recuerdan horrores a la canción: BREADFAN de los míticos BUDGIE abre este tema, el cual es un gran medio tiempo que se va acelerando, un gran tema con una lírica que –creo- se refiere a la adrenalina que se debe sentir cuando estas piloteando un auto de carreras.

SATISFIED: es el tema más largo y con más cambios de ritmo de estilos, una gran composición que lo mismo tiene unos riffs súper potentes que una melodía que parece fueron arrancados al progresivo. Un tema que te lleva de la locura a la adrenalina al mar en calma. Sin dudarlo de lo mejor de este disco.

SOILED EXISTENCE: y es en este tema donde aparece el metal sinfónico que tan famoso ha hecho a SMOLSKI. Coros, arreglos sinfónicos, heavy metal poderoso en una gran melodía lenta pero no es ninguna balada. Doble bombo que acompaña a esos coros y un gran solo de guitarra.

BLINK OF AN EYE: un soberbio trabajo de la batería y grandes riffs en el tema –a mi gusto- más pesado del disco. Los grandes coros y la magnífica melodía te atraparan.

RUSH OF DEATH es un disco diferente a lo que nos venía mostrando ALMANAC. Es verdad que hay temas que aún rememoran ese power metal sinfónico, pero también hay otros que no tienen nada de eso y si mucha rabia y furia. Un buen disco de heavy metal con la firma de un guitarrista prodigioso en sus grandes solos y riffs a lo largo del disco. La gran ejecución de los músicos es una constante y el espíritu de RAGE ronda quizá más aquí que en los otros discos de ALMANAC. Por cierto, algo curioso, se anuncia la participación en el line up de la vocalista Jeannette Marchewka, pero en todo el disco apenas si se perciben unos guiños de su voz. Habrá sido problema de la grabación? No lo sé …

Seguramente gustará a muchos de sus viejos fans y sorprenderá a los fans de ALMANAC.

Alan Van Gil

Temas:

1.Predator
2.Rush of Death
3.Let the Show Begin
4.Soiled Existence
5.Bought and Sold
6.The Human Essence
7.Satisfied
8.Blink of an Eye
9.Can’t Hold Me Back
10.Like a Machine