Angel Blake son una banda originaria de Suecia y formada en el 2004, “The Descended” es su segundo disco, con el que además estrenan cantante.

Banda de puro heavy metal 100% con toques thraseros marcados sobre todo por ritmos oscuros.

Una buena mezcla de influencias dentro del metal donde predominan buenas melodías en unas composiciones modernas con un sonido bastante bueno, sin florituras especiales, una producción que resalta la fuerza del sonido del grupo que se apoya sobre todo en el cantante, aunque no ensombrece algunos buenos riffs y potencia de las guitarras que en muchos momentos suben a primer plano.

Algo curioso son los solos de guitarra. Simplemente porque no hay. Metallica hizo lo mismo en su momento, pero la verdad es que es algo un tanto extraño…bueno…extraño hasta escuchar el tema “Alone” donde hay un pequeño solo de paso que deja patente la razón por la cual no han sido grabados.

Los temas van desde estribillos melódicos clásicos del heavy a momentos de cadencias extrañas, pesadas, tristes, que en momentos son apoyadas por guitarras con potentes riffs y en otras ocasiones simples arpegios que crean una atmósfera que hace pensar en la decadencia general a la que estamos sometidos en este mundo.

Para los amantes de lo que han venido a llamar Dark Metal (o algo así) seguramente será un disco de su gusto pero personalmente le falta algo de dinámica, excesivos altibajos en los temas, es fácil perder el hilo. Y es una pena, porque hay partes en varios temas que son muy buenas, especialmente en algunos estribillos con muy buenas melodías vocales y otras con riffs bastante buenos de guitarra. Una clara muestra es el comienzo del tema que da nombre al disco “The Descended”, un riff potentísimo que da paso a otra atmósfera muy distinta para luego entrar en machaques más propios de estilos más duros.

El tema que abre el disco “Anywhere but Here” posiblemente sea el más clásico de todo el redondo en cuanto a composición clásica de heavy metal.

La voz se pasea por toda esta amalgama de sonidos, cadencias y oscuridad con absoluta tranquilidad, con voces lentas y sosegadas hasta voces casi guturales cuando es necesario.
En fin, no es un disco que me haya llamado especialmente la atención, tiene sus momentos, pero nada más.

Antonio SanGil

Temas:
1. Anywhere But Here 2. Defenseless 3. Again 4. When All The Lights Are Out 5. Alone 6. Wasn t Meant To Last 7. In Silence – Augerum 8. The Descended 9. Silent Voice 10. You’ll Never Need To Feel Again