Requiem of time, es el quinto trabajo de estudio de esta banda sueca, que hasta el 2007 se caracterizó por ser bastante prolífica, año en el que se tomaron un descanso en lo que respecta a los discos de estudio.

El plástico comienza con «Testament of rock», un gran tema que emana cierto parecido a «Bible black» de Heaven & Hell. En el momento que la tralla se hace ver en el tema, se llevan la melodía a su campo dando un alma realmente heavy aunque un poco más rápido que el heavy tradicional, y con múltiples voces cantando a la par que Patrick Johansson, voz de la banda.

«Power & the glory» Es el siguiente corte del álbum. Es un corte más lento que el anterior más puramente Heavy y con muchos aires a los ritmos que al principio componía la banda francesa Nightmare.

Volvemos al ritmo de la primera canción del álbum en «Rainbow warrior». Otro corte efectivo con estribillo pegadizo que a buen seguro caerá en sus directos. Otro tema cuyo nombre coincide con trabajos de otros artistas es «Call of the wild» en este caso la semejanza es con Doro, aunque tanto la composición como la melodía anda lejos de la cantante alemana. Un buen tema pegadizo y muy cercano al Hard-rock. De lo mejor del álbum.

«St. Peter Cross» Es distinto sobre todo por el comienzo tan oscuro que tiene, aparte de eso no destaca mucho, sobre los demás.

Con un ritmo de power actual comienza «So many days so many nights», aunque poco le cuesta coger el ritmo del heavy que lleva practicando la banda durante sus 8 años de existencia.Un nuevo parecido a los temas del genio fallecido Dio tenemos en «Blood river» tema de cuatro minutos y medio con ritmos lentos del estilo del eterno vocalista.

Mas rápido es el siguiente corte «Anthem of the dark» aunque no tan destacable como «Metal DJ». Más heavy que el anterior a pesar de tener muchos tintes de Hard europeo (No obstante es una banda sueca), probablemente de lo mejor del plástico.
«Fire and flame» Tiene un excelente gusto a las seis cuerdas muy trabajadas a lo largo de sus casi cuatro minutos y medio. Un minuto más que el siguiente corte «Greenfield of life» el cual posee ritmos mas alegres, y un tema en el que el parecido de la voz de Johansson con la de el vocalista de los franceses Nightmare.

«The healer» Es probablemente el corte mas heavy de el álbum. No como «Evil spirits fly» que baja el nivel notablemente dando algo de tregua a la velocidad que poseía el anterior tema.

La última canción del trabajo es «When darkness comes». Que posee un comienzo lento dando un tiempo de balada y convirtiendo en interesante el final del plástico.

El disco en si puede llegar a hacerse pesado por culpa de su duración y sus catorce temas, lo que está claro que al seguidor del género no dejará que acumule polvo en la estantería. Tiene multitud de colaboraciones, por poner un ejemplo el Artwork del álbum está realizado por el cantante y alma máter de Grave digger Chris Boltendahl, lo cual le añade un atractivo importante. En definitiva un trabajo bastante elaborado, con tintes de Hard en varias ocasiones pero en su mayoría heavy.

Sergio Subijana

Temas:
1.- Testament of rock
2.- Power and the glory
3.- Rainbow warrior
4.- Call of the wild
5.- St. Peters Cross
6.- So many days so many nights
7.- Blood river
8.- Anthem of the dark
9.- Metal DJ
10.- Fire and flame
11.- Greenfield of life
12.- The healer
13.- Evil spirits fly
14.- When darkness comes