Cuatro años después de volarnos la cabeza con el excelente "Pure Heavy" (2014), los noruegos Audrey Horne vuelven a la carga con "Blackout", su sexto trabajo en estudio y que, de nuevo, no podía alejarse más del sonido de las bandas madre originales de la mayoría de sus miembros. Ahora, ya con una sólida trayectoria y con un estilo bastante perfilado, sabemos lo qué esperar de un disco de Audrey Horne y, desde luego, este último trabajo no dejará a nadie indiferente.

Edko Fuzz

Y es que da la sensación que los de Bergen hace lo que les da la gana, per sin perder nunca esa chispa que les otorgan sus fantásticas melodías. Por ejemplo, en este "Blackout", a Audrey Horne les ha dado un poco por Iron Maiden, y como tal se descuelgan con cosas como la incial e insulsa "This Is War" o incluso más en "Light Your Way", que a pesar de empezar con un riff que es puro Mötley Crüe, acaba con un solo que podria salir de "Piece Of Mind", así como el groove de "California", que a pesar de sus melodías poperas de voz tiene una sección central que, de nuevo, es puro Maiden, como lo es tambien "Naysayer", por la que Steve Harris casi podría pedir derechos de autor.

Cuando Audrey Horne se adentran en esos terrenos más metaleros de manual suenan un tanto predecibles y anodinos, pero cuando atacan con bombas de puro metal pop, la verdad es que uno se asombra de la pasmosa facilidad con la que cuecen melodías memorables. Ahí están ejemplos irresistibles como la explosiva "Audrevolution", la AOR-era "Blackout" que recuerda horrores a los legendarios Survivor, o la vacilona "This One" y su atmósfera ochentera. Estos tres temas ganadores vienen en secuencia en el disco y te dejan sin habla.

Y es que la banda suena como un tiro, con el bueno de Tasche logrando suplir las carencias de una voz simplemente correcta con un amor y apego por las melodías fuera de lo común. Otro ejemplo de bizarrada que funciona a las mil maravillas es la enigmática "Satellite", otro groove ochentero avasallador que hace que te olvides de todos tus insignificantes problemas cotidianos mientras montas una fiesta privada en tu coche durante el atasco de turno.

El único punto oscuro de este "Blackout" es la producción, genérica como ella sola la mayor parte del tiempo. Un puntito más de riesgo en los arreglos y el sonido del disco otorgarían algo más de personalidad a una banda que ya de por sí, se distancia bastante de lo que podría esperar el fan al uso del sello Napalm Records.

Aparte de este pequeño pero, lo realmente importante aquí es la colección de canciones que queda redondeada con una joya como "The End", que consta como extra track y que debería formar parte del disco por derecho propio. Una muestra más de que Audrey Horne pueden hacer lo que quieran, que casi todo les sale bien. Y es que a veces nos olvidamos que la música, sea del estilo que sea, parte de las melodías. Y de eso, esta banda va sobrada. Adictivos.

Edko Fuzz

Temas:

This Is War
Audrevolution
Blackout
This One
Midnight Man
Light Your Way
California
Satellite
Naysayer
Rose Alley
Bonus: Juggernaut
Bonus: The End




ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B07794YG6Hir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B00LVEF1E4ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B00BAPIS2G