Continuamos escarbando en el panorama rockero mundial para dar a parar en esta ocasión con una de las jóvenes promesas del rock sueco. Ellos se llaman Babylon Bombs y tras este irreverente nombre se esconde un grupo de cuatro músicos de Estocolmo que dedican sus horas a trasladarnos todo el rock que llevan en sus venas, que a juzgar por lo escuchado no es poco ni mucho menos. “Doin’ You Nasty” es el título de su segunda larga producción que viene a suponer su mejor trampolín hasta la fecha. Analicémoslo…

La verdad es que a tenor de lo escuchado, para cualquier persona que desconociera el nombre de esta banda previa escucha de “Doin’ You Nasty” no resultaría en absoluto descabellado pensar que Babylon Bombs proceden del mismo corazón de Tejas. Y es que pese a ser suecos, BB poseen un sonido muy influenciado por bandas americanas de rock clásico, sonido que les distingue de otras bandas de rock duro suecas como Hardcore Superstar, banda con la que además protagonizaron gira a finales de 2006 y de la que beben directamente.

De este modo establecemos que el sonido de Babylon Bombs circula en los parámetros del rock duro americanizado, con pequeños guiños a bandas pop – punk americanas como Offspring o Green Day y sin perder de vista las influencias de las bandas nacionales entre las que han crecido como los anteriormente mencionados Hardcore Superstar o las Crucified Barbara, dos buenos ejemplos. Los cortes son en su mayoría de corta duración y siguen una estructura bien definida de la que se salen en contadas ocasiones, resultando un conjunto fácilmente digesto, divertido, desenfadado y rebelde…deliciosamente rebelde.

Del LP extraemos cortes como “Hometown Hero”, que ha sido el primer single y ha estado entre las canciones más pinchadas en las listas de los DJ’s suizos y alemanes, o “Louder”, así como la genial “Slip Away” o la pausada y solemne “Proud”, que como decíamos antes bien podría estar dedicada a aquella bandera de estrellas y barras…En este trabajo además Babylon Bombs han contado con la colaboración de Mia Coldheart (Crucified Barbara) y el teclista Henrik Widen (Diamond Dogs) como valores añadidos al ya de por sí interesante redondo.

Si buscas un disco asquerosamente grosero, directo, rockero de pura cepa e interpretado por jóvenes promesas del rock sueco inspiradas en lo mejor de su panorama nacional y lo más sonado de los EEUU, es hora de que descubras a Babylon Bombs, ya que en su música aúnan todo lo mencionado e incluso más en un total de 13 cortes que caerán sobre ti como trece bombas de las que no podrás escapar. La mecha está encendida…

Raúl del Amo

Temas: 01. Jaded Heart, 02. Louder, 03. Crack of Dawn, 04. Let It Loose, 05. Hometown Hero, 06. Slip Away, 07. Starstruck, 08. Drop the Bomb, 09. Gotta Move On, 10. Proud, 11. White Trash Beauty, 12. Moonshine Beat.