Avenged Sevenfold

Cuando hablamos de Avenged Sevenfold, los medios siempre mencionan sus impactantes estadísticas, que incluye una serie de discos con grandes ventas, entre ellos dos discos que han alcanzado el número 1 en las listas Billboard, con discos de diamante, platino y oro por las ventas conseguidas en cerca de una docena de países y una serie de singles que han llegado al número 1 en diferentes radios. Pero Avenged Sevenfold es una banda cuya carrera no solo puede resumirse en una serie de números espectaculares. Más de quince años después de la salida de su primer álbum, Avenged Sevenfold se han convertido en una banda cuyo sonido y visión ha roto barreras de lenguaje, distancia y cultura.

Su nuevo álbum se llama The Stage que la revista Guitar World calificó como “el más sorprendente y ambicioso álbum de su carrera”. Co producido por la banda y Joe Barresi (Queens Of The Stone Age, Tool), su 73 minutos demuestran la amplitud de sonidos y la ambición sin límites de la banda.

a7x255a7x299a7x347

Marilyn Manson

Marilyn Manson publicó su nuevo disco Heaven Upside Down el 6 de Octubre de 2017.

El single ‘We Know Where You Fucking Live’ juega sobre el territorio oscuro y frenético que convirtió a Manson en una deidad para muchos. Los diez temas de Heaven Upside Down fueron grabados en Los Angeles y crean una paleta sonora cinematográfica que recuerda en su ferocidad a los discos seminales de Manson Portrait of an American Family y Holy Wood. En este nuevo álbum se alía con el productor y autor de bandas sonoras Tyler Bates, tras una épica colaboración en el aclamado disco de Manson de 2015 The Pale Emperor.

En Heaven Upside Down encontramos temáticas de violencia, sexo, política y romance. Manson pide a sus fans devoción en ‘Kill4Me’ y pasea por nuevos géneros con el beat de ‘Say10’ proclamando que “soy una leyenda, no una fábula”.

A perfect circle

A Perfect Circle se formaron en 1999 con Billy Howerdel (Ashes Divide) y Maynard James Keenan (Tool, Puscifer) como miembros principales, creando una serie de formaciones que han ido fluctuando según los discos y ciclos por los que han pasado. La formación actual es Howerdel, Keenan, James Iha (The Smashing Pumpkins), Jeff Friedl (Devo, The Beta Machine) and Matt McJunkins( Eagles Of Death Metal, The Beta Machine ).

A Perfect Circle han estado inactivos en lo que a grabaciones se refiere durante los últimos 13 años, con solo una canción titulada ‘By And Down’, que apareció en la en su recopilación de éxitos en el año 2013.

La banda se encuentra actualmente trabajando con el productor Dave Sardy, la continuación de eMOTIVe editado en 2004.

Kreator

Una cosa está clara. No hay muchas bandas con una carrera tan larga y llena de acontecimientos como KREATOR. Han logrado explorar nuevos territorios de manera propicia, mientras se retan a si mismos y reinventan una y otra vez, lo que da pie a resultados tan satisfactorios como el que nos muestra Gods Of Violence (editado el 27 de Enero de 2017). Con este 14 álbum de estudio, dentro de una impresionante carrera, los thrashers de Essen, Alemania han creado una obra de arte, llena de vigor y mostrando todo el poder y corazón de una de las más grandes y versátiles bandas de metal de todos los tiempos.

Hay que mantener el show en marcha: Eso es todo lo que ha sucedido desde 1985 cuando empezó la banda y se puede decir que han triunfado, vistos los resultados.

kreator-madrid-02kreator-madrid-04kreator-madrid-05

Pennywise

Si crees que conoces a Pennywise, piénsalo dos veces. A pesar de que el cuarteto se haya hecho un nombre por si mismo durante las últimas tres décadas, como banda concienciada políticamente, iconos del hardcore melódico, hayan vendido millones de discos y se han convertido en una de las bandas independientes más importantes de todos los tiempos, no siempre fueron así. De hecho el grupo empezó a tocar en los porches de su localidad natal de Hermosa Beach, California sin más aspiración que la de beber cerveza y tocar tantas canciones como les fuera posible, antes de que apareciera la policía.

Con la vuelta del cantante original, Jim Linderg, la banda tuvo claro que era el momento de volver a sus raíces verdaderas. Es por eso que editaron un álbum como Yesterdays en 2014 con viejas canciones que nunca habían sido grabadas, y que estaban compuestas por Jason Thirsk, su primer bajista que murió en 1996, pero que no ha podido ser olvidado.

Ningún nuevo álbum se ha editado desde entonces y la banda no es tan activa en la carretera como solía serlo, es por eso que cada uno de sus shows es ahora tan especial. Así que prepárate para disfrutar de estas leyendas y a cantar ‘Bro Hymn’ en honor a Jason. Será uno de los momentos más emotivos de todo el festival.

Exhorder

Exhorder es una banda de thrash metal de New Orleans, Lousiana formada en 1985 por un grupo de amigos que querían romper con la escena hardcore y que tenían pasión por la música más heavy del mundo. Son considerados los precursores del groove metal, que en unos años acabaría dominando la escena. Llegado años después de haber estado grabando demos, su álbum de debut Slaughter In The Vatican (1990) fue aclamado como una influencia ineludible en la escena de metal de New Orleans (NOLA), y los catapultó rápidamente como una de las bandas de thrash más influyentes de su generación. Su segundo disco (y hasta el momento, último) The Law, editado en 1992 adoptó un sonido más Groove. Vio como la banda alcanzaba su cima de popularidad, pero desafortunadamente la mala suerte y presiones externas, hicieron que el grupo se separara en 1994.

Con el underground manteniendo viva la historia de la banda, Exhorder se han ido reuniendo con la formación de The Law varias veces durante estos años. En estas reuniones han tocado en Maryland Deathfest o Rock Hard Festival entre otros. La reunión se frenó en brusco tras la muerte del bajista de la formación clásica, Frankie Sparcello. Ahora la banda está de vuelta, reunida, con más ganas que nunca y dispuesta a conquistar el mundo. Con un buen número de festivales confirmados, además de fechas en clubs, los chicos de New Orleans están aquí para mostrar al mundo una vez más lo que hay que hacer en el metal.

Backyard Babies

Con más de 20 años a sus espaldas, Backyard Babies no solo se han convertido en una de las mejores bandas de rock que han salido de Suecia, sino que han sabido conquistar el mundo en una especie de cruzada tatuada. No han parado de ganar fans alrededor del planeta y a estas alturas, son una banda que no necesita mucha presentación.

Formados en 1989 y con siete discos de estudio a sus espaldas, la formación del grupo nunca ha cambiado, como tampoco ha cambiado su deseo colectivo de reclamar un colorido capítulo en los anales del rock n’ roll.

Myrkur

Desde la oscuridad de Escandinavia, emerge Myrkur. Procedente de Dinamarca. Este proyecto de una sola mujer, firmó por el sello mundialmente famoso Relapse Records en 2014, y tras haber editado tan solo un EP, llegó el momento de su primer álbum menos de un año después. Creado e ideado por Amalie Bruun, una compositora y multi instrumentista de formación clásica, Myrkur combinan la crudeza de las segunda hola de bandas de black metal como Ulver y Darkthrone con un bello sonido etéreo y natural. Myrkur introduce una perspectiva única dentro del black metal, esa que la ha permitido ponerse en el mapa y captar la atención de oyentes y publicaciones de todo el mundo.

Con Mareridt, su segundo álbum, Myrkur continúa rompiendo barreras dentro del mundo del metal. No hay límites para ella.

 myrkur_cronica_barcelona_4851 myrkur_cronica_barcelona_4975 myrkur_cronica_barcelona_5009

Iron Reagan

Iron Reagan no son desconocidos en el noble arte del crossover thrash. Formado por veteranos de la escena como Tony Foresta, Phil Hall, Mark Bronzino, Rob Skotis y Ryan Parrish, que han pertenecido o pertenecen a bandas que necesitan tan poca presentación como Municipal Waste, Cannabis Corpse, Mammoth Grinder, Darkest Hour entre otras muchas.

Formados en 2012, el quinteto de punk metal editó pronto un EP, seguido de su primer álbum Worse Than Dead y de algunos compartidos junto a bandas como Exhumed o Toxic Shock. Eso les llevó a fichar por nada menos que Relapse Records donde editaron Tyranny Of Will, producido por ellos mismos y mezclado por el mago Kurt Ballou de Converge.

Después de girar de manera permanente con bandas como Poison Idea, Napalm Death, Voivod, Skeletonwitch, The Black Dahlia Murder, GWAR e incontables apariciones en festivales, Iron Reagan editaron el 17 de Febrero su tercer y último trabajo titulado Crossover Ministry. 18 canciones de frenético punk metal , que los pone de nuevo en la carretera para llevar su locura a todas partes.

Teeseract

Tesseract empezaron en 2003 como el vehículo en solitario del guitarrista Acle Kahney, que en aquellos tiempos estaba tocando en Mikaw Barish, una brutal y cerebral formación de metal progresivo. Tesseract acabaron mutando en una fuerza de la naturaleza y pronto adoptaron el djent, ese estilo que inventó Fredrik Thordendal el guitarrista de Meshuggah. Tesseract editaron su EP de debut, Concealing The Fate, en 2010, seguido de su primer álbum, One, en 2011.

The Perspective EP, que contiene una versión de ‘Dream Brother’ de Jeff Buckley llegó en 2012 al que le siguió el segundo álbum Altered State que editó Century Media en 2013. El vocalista Daniel Tomkins –que había aparecido en su primer EP y álbum- regresó justo a tiempo para grabar Polaris, su tercer y hasta ahora último álbum que vio la luz a finales de verano del 2015.

Galactic Empire

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana…bueno, de hecho bastante recientemente…una nueva banda de heavy metal se formó por algunos de los más temidos y malvados villanos de la galaxia. Presentamos a Galactic Empire.

La banda toca piezas clásicas de la icónicas bandas sonoras de las películas de Star Wars, escritas por John Williams.

Dark Vader (guitarra) manda este mensaje: “Estos instrumentos son básicos y tenemos que adecuarlos para nuestro virtuosismo cuando viajamos por la galaxia. Hemos llegado al límite de nuestro esfuerzo para grabar nuestro disco de debut, y que este a tiempo para la llegada del Emperador. Si no eres parte de la Alianza Rebelde o un traidor, compra nuestro single en Itunes y prepárate para sucumbir al lado oscuro cuando llegue nuestro álbum”

Que la fuerza te acompañe.

galactic_empire_madrid10 galactic_empire_madrid26 galactic_empire_madrid20

Comparte esto: