QUEENSRYCHE

Queenrÿche se formaron en 1981 con la reunión de los guitarristas Chris De Garmo y Michael Wilton, Geoff Tate (vocalista) Scott Rockenfield (batería) y Eddie Jackson (bajo), todos amigos de Bellevue (Washington). En 1983 publican su primer EP  “Queen Of The Reich” con grandes influencias de Iron Maiden. Pero fue 1988 el año en el que empiezan a despegar en ventas con la edición de su álbum conceptual “Operation Mindcrime”. En 1990 “Empire” supone su consagración; venden millones de discos y en el 91 participan en la gira del Monsters of Rock. En 1997 Chris de Garmo abandona la banda y colabora en los directos de la formación en solitario de Jerry Cantrell (Alice In Chains). En 2006 publican la segunda parte de “Operation Mindcrime” y acaban de editar un álbum de versiones titulado “Take Cover”. Uno de los grupos más influyentes de la escena metálica en el Electric Weekend de Getafe.

QUEENS OF STONE AGE

Cogiendo el espíritu y el sonido de su anterior banda (Kyuss), y abriéndolo a otros estilos (el punk de los 70, el pop de los 60,…) Josh Homme ha conseguido crear uno de los mejores grupos de Rock a día de hoy. Una de las virtudes de esta banda es la apertura de miras de Josh, tanto a la hora de recoger influencias (desde sus adorados The Kinks hasta Mötorhead pasando por Led Zeppelin o Discharge) como para reclutar músicos de gran calidad según las necesidades de cada disco (Nick Oliveri, Mark Lanegan, Dave Grohl,…). Así, tras publicar discazos de la talla de “Rated R”, “Lullabies To Paralyze” o “Songs For The Deaf”, Queens Of The Stone Age han conseguido el reconocimiento que hasta entonces se les había negado. Ahora, vuelven Josh Homme y sus Reinas para reinar por lo más alto con su nuevo disco, “Era Vulgaris”, su trabajo más arriesgado hasta la fecha. Lejos ya del sonido Kyuss, Josh ha demostrado ser uno de los mejores compositores de los últimos años, evolucionando con inteligencia y estilo para crear un estilo propio. Oportunidad única para disfrutar de una de las bandas más poderosas del planeta.

-DISCOGRAFIA-

“Queens Of The Stone Age”
“Rated R”
“Songs For The Deaf”
“Lullabies To Paralyze”
“Era Vulgaris”

 

YGGY & THE STOOGES

Durante la niebla psicodélica de finales de los 60, el sucio, ruidoso e implacablemente sombrío rock & roll de The Stooges, estaba claramente fuera de su tiempo. Como la Velvet Underground, The Stooges revelaron la otra cara del sexo, las drogas y el rock and roll, mostrando toda la mugre bajo el mito. The Stooges, sin embargo, no eran tan cerebrales como la Velvet. Siguiendo los consejos del fuerte tirón del blues británico, del fundamental garaje-rock americano y el rock psicodélico de The Doors, the Stooges eran crudos, inmediatos y vulgares. Iggy Pop se hizo notar por actuar cubierto de sangre o mantequilla de cacahuete y lanzarse sobre el público. Ron y Scott Asheton formaron una sección rítmica ridículamente primitiva, creando coros sin ninguna delicadeza… en esencia, the Stooges fueron la primera banda de rock and roll completamente desnuda del swing que marcaban el R&B y el rock and roll temprano. A finales de los 60 y a principios de los 70, la banda era una sensación underground, pero aún era demasiado extraña y peligrosa como para irrumpir entre los mainstream. Tras publicar tres álbumes, The Stooges se separaron, pero el legado del grupo creció en las dos siguientes décadas. Mientras, legiones de bandas undergrounds usaban su poso como origen para una variedad de estilos de rock indie e Iggy Pop se convirtió en un icono de la cultura pop.

En 2003, Iggy Pop organizó una reunión de The Stooges, reclutando a Ron y Scott Asheton y llevándolos a la carretera para un tour corto pero recibido con mucho entusiasmo, con Steve MacKay al saxofón y Mike Watt sustituyendo al fallecido Dave Alexander al bajo. Continuaron actuando en fechas selectas en los siguientes años. The Stooges completaron su primer álbum en 33 años con el productor Steve Albini y lo publicaron en marzo de 2007.