Los finlandeses Battle Beast nos van a estar visitando de nuevo a principios de marzo presentando su reciente Bringer of Pain, un disco en el que ahondan en su propuesta clásica y llena de himnos de puño en alto. Aquellos que hemos visto a Noora Louhimo y los suyos encima de un escenario podemos dar fé que su directo es un auténtico festival de metal ochentero, y después de múltiples visitas a nuestro país en los últimos años (incluidos dos Rock Fests y un Leyendas), pero también giras propias y soporte a los germanos Powerwolf, en esta ocasión los fineses dan el salto a salas de tamaño medio donde por seguro que van a arrasar con todo y van a sacar al jebi que todos llevamos dentro al ritmo de temazos como "Enter the Metal World", "Black Ninja" o las recientes "King for a Day" o "Beyond the Burning Skies".

Acompañándolos tendremos a los alemanes Majesty, con su clásico true heavy metal true de inspitración manowárica. También ellos estarán presentando un nuevo disco Rebels, publicado este mismo mes de marzo y que supone ya el octavo de su carrera. Espadas, brujos, truenos y glorificación al heavy metal es lo que podemos esperar de los chicos de Tarek Maghary. Además, en el último momento se ha apuntado un nuevo telonero al cartel de la gira como es el trío japonés Gyze, que a priori no parecen pegar mucho en el cartel con su death metal melódico y simfónico, pero que seguro que van a resultar ser una propuesta interesante para aquellos que decidan ir a primera hora. Los nipones son bastante conocidos en su tierra pero, al borde de publicar su tercer álbum Northern Hell Song, esta va a ser su primera incursión por tierras europeas.

La gira al completo pasará por una docena de países europeos y se va a alargar desde primeros de Marzo a mediados de Abril. Os dejamos los detalles de las fechas españolas. Clicando en los enlaces podréis conocer los horarios de cada uno de los conciertos, así como comprar las entradas.

10/03 – Sala Bikini (Barcelona) – http://www.madnesslive.es/2016/12/battle-beast-majesty-barcelona/

11/03 – Sala Penelope (Madrid) – http://www.madnesslive.es/2016/12/battle-beast-majesty-madrid/

14/03 – Sala Totem (Villava, Navarra) – http://www.madnesslive.es/2016/12/battle-beast-majesty-villava-pamplona/

Para ir abriendo boca, os dejamos con algunos vídeos de las tres bandas.