Tras editar su debut con Rock of Angels y editar aún así un segundo disco, el grupo de Noruega aterriza en Frontiers para publicar su nuevo disco “Sunwind Sails”.

David Aresté

Si el sello comenta que el lanzamiento es cuestión es una mezcla de Hard Rock melódico y sonidos de metal, nos hacemos a la idea de que nos podemos encontrar con algo relacionado de lo que ha sacado Magnus Karlsson o algo parecido, un chute de energía, potencia y melodía, un revitalizante anímico por llamarlo de alguna forma.

Es lo que pasa con las guitarras en “I’m Somebody”, un tema enérgico y muy pegadizo con un buen trabajo de Daniel y Frank y donde comenzamos a descubrir la voz de Jørgen . A nivel compositivo si que es verdad que no da para mucho más, pero el buen trabajo rítmico está ahí. Lo mismo le pasa a “Sons Of Desire” donde los dos guitarras se vuelven a lucir esta vez de una forma más metálica pero seguimos viendo que la canción tiende a ser repetitiva y se le encuentra mucho más a destacar.

“Human Mind” ya cambia esta racha aportándonos una faceta más melódica de la banda con más detalles y un ritmo más variado por parte de todos, que nos enseña un poco más sobre el registro de la banda. “Collin’s Looking For A Hideout” es el tema más duro del disco, unos riffs de otra dimensión de Daniel y Frank junto a un gran trabajo de Frank (Nordeng) a la batería son el acompañamiento perfecto a otra interpretación intensa de Jørgen aunque aporte melodía en el estribillo. Por su intro pensábamos que “Diamond In The Rough” se trataba de la balada del disco, pero no es así… tenemos un corte de metal melódico muy pegadizo, ideal para los directos donde vuelve a destacar la voz de Jørgen.

Big City – I’m Somebody

“Now” es un tema de Hard Rock puro, sin más pretensiones… todos reman a una y el conjunto queda muy aparente… muy fresco, muy pegadizo y con mucha “buena vibra”. Quizá sea lo de siempre, pero está muy bien hecho. Un ritmo entrelazado entre todos y mucho más rápido es como comienza “After The Raid” que se olvida del Hard y se mueve esta vez entre el metal melódico y un poco de power metal. Genial interpretación de Jørgen que se va moviendo entre diferentes estilos.

“Sunwind Sails” vuelve a ser un tema hard rockero que va mezclando la dureza de la base rítmica con la voz de Jørgen, es algo que ya habiamos visto antes como hemos dicho, pero no deja de ser un tema muy bien hecho. “Silver Line” es el corte más largo del disco, y por tanto es el más completo tirando esta vez al lado metálico del grupo con riffs pesados y hasta cierto punto rápidos que contrastan una vez más con la genial voz de Jørgen, sin duda uno de los mejores del disco. El disco se acaba con “Sparks Of Eternity”, otro corte con esa mezcla característica que tan bien sabe hacer el grupo pero que no nos descubre nada nuevo.

Big City – Diamond in the Rough

No habíamos tenido ocasión de oir al grupo en sus dos anteriores discos, pero sin duda ha sido una sorpresa descubrirlos con este debut en Frontiers y descubrir a su cantante Jørgen Bergersen (anteriormente en un grupo de covers de Europe). Vemos que hay algún tema que no aporta mucho al conjunto global pero no deja de ser algo que pueda pasar. Big City es un grupo con personalidad, con buenos músicos y que con el tiempo pueden convertirse en uno de los grupos importantes de la escena.

David Aresté
Temas:

I’m Somebody
Sons Of Desire
Human Mind
Collin’s Looking For A Hideout
Diamond In The Rough
Now
After The Raid
Sunwind Sails
Silver Line
Sparks Of Eternity