Billy Sheehan uno de los mejores bajistas del mundo, nos deleita con otra gran obra tras aquel “Compression” que llegó a ser un mero entretenimiento tras el vacío en su banda de siempre, Mr. Big. A finales de este mes se pondrá a la venta en todo el mundo, “Holy Cow!” el cuarto trabajo de estudio de este elegante bajista que siempre ha sido reconocido y aclamado por prensa y seguidores. En “Holy Cow!” nos encontraremos un trabajo incesante de principio a fin donde se dan colaboraciones de grandes artistas de la talla de Paul Gilbert el cual se hace cargo de las guitarras en todo el álbum.

Pero en “Holy Cow!” no solo tendremos oportunidad de disfrutar de una de las leyendas del bajo más grandes del Rock, sino que también observaremos como Billy aporta su granito de arena en las voces, haciéndolo realmente bien. Da comienzo “Holy Cow!” con “In A Week Or Two” un verdadero trallazo de Hard Rock con suaves melodías que nos enganchará a la primera, y donde la voz de Sheehan muestra su lado más rasgado del Rock. Un apertura apoteósica que nos hace vaticinar lo mejor en este nuevo trabajo del bajista. Los riffs penetrantes de Gilbert sirven para introducirnos en “
A Lit’l Bit’l Do It To ‘Ya Ev’ry Time” puro Rock’N’Roll en estado puro, afianzado por el ritmo incesante y profundo durante todo el corte. “A Lit’l Bit’l Do It To ‘Ya Ev’ry Time” es sin lugar a dudas uno de los cortes más sobresalientes de “Holy Cow!”.

Dentro de los temas cien por cien instrumentales tenemos “Dynamic Exhilarator” una apisonadora de punteos de guitarra y bajo que nos dejarán boquiabierto. “Dynamic Exhilarator” se trata de un jam session como la copa de un pino, inmenso. Pero no todo es garra, también tendremos temas más discretos como “A Bloodless Casualty” destacando los tonos vocales de Sheehan los cuales se adentran hacia terrenos un tanto alejados del Rock más crudo.

Hacia mitad de “Holy Cow!” nos relajaremos con “Make It To Another Day” un tema lento y demasiado lineal que hace bajar un poco el ritmo de calidad que se esta apreciendo hasta el momento. A “Make It To Another Day” quizás le haga falta varios cambios de ritmo, ya se que observa una canción muy plana y sin sobresaltos. Billy Sheehan es también un seguidor acérrimo del Rock Progresivo como se puede apreciar en “Just Another Humanoid”, una canción donde los tonos de bajo son protagonistas absolutos y constantes. Con “Just Another Humanoid” se vuelve a recuperar la emoción de “Holy Cow!”.

Sin lugar a dudas el corte más comercial es “Turning Point” un tema que incluso se podría englobar dentro del género pop. En “Turning Point” participa como invitado especial Dug Pinick el cual consigue crear un ambiente de elegancia en este nuevo trabajo en solitario de Sheehan. “Turning Point” es una canción que gustará muchísimo a los seguidores de los Mr.Big de toda la vida. Auténtica maestría esta es la palabra apropiada para catalogar a “Theme From An Imaginary Sci Fi” un tema instrumental que nos volverá a dejar claro quien es el rey de las seis cuerdas. Además de crear con “Theme From An Imaginary Sci Fi” una atmósfera misteriosa y enigmática convirtiendo a “Holy Cow!” en un trabajo muy completo.

Regresaremos al Rock más ancestral con “Another Broken Promise” donde los ritmos pesados y potentes serán su principal característica. En “Another Broken Promise” también hay que destacar el genial solo de guitarra que se marca Paul Gilber hacia mitad de tema, una delicia del Hard Rock. En una línea muy similar a “Another Broken Promise” tenemos a “Two People Can Keep A Secret” una canción en donde la batería se encuentra a 1.000 revoluciones por minuto y el olor a Blues es una de las notas más a destacar.

Llegamos a la parte instrumental del álbum, con “Cell Towers” basado principalmente en la armonía incansable del bajo. “Cell Towers” se enlaza con “She Goes From Cruel To Missionary”, un tema donde la melodía y el Rock se fusionan para dar forma a este gran trabajo llamado “Holy Cow!”. Como colofón final, Billy nos deja otro alarde de virtuosismo con “Sweat On An String”.

“Holy Cow!” es un trabajo totalmente recomendable para todos aquellos que les apasione los discos solistas. Billy Sheehan es un músico de los pies a la cabeza, y un ejemplo claro es su nuevo trabajo, donde disfrutaremos de un amplio abanico de estilos musicales, pero siempre permaneciendo constante el Hard Rock con clase.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- In A Week Or Two
2- A Lit’l Bit’l Do It To ‘Ya Ev’ry Time
3- Dynamic Exhilarator
4- A Bloodless Casualty
5- Make It To Another Day
6- Just Another Humanoid
7- Turning Point
8- Theme From An Imaginary Sci Fi
9- Another Broken Promise
10- Two People Can Keep A Secret
11- Cell Towers
12- She Goes From Cruel To Missionary
13- Sweat On An String