Es BLOODBOUND, casi 15 años y nueve discos, pues nos dicen que no son una banda novata y ya tienen una legión de fans muy establecida. Así que, si ya sabes de que se trata, pues aquí están nuevamente y seguramente muchos fans del power y heavy metal están más que felices con esta noticia.

Alan Van Gil

Y este noveno disco trae el nombre de: CREATURES OF THE DARK REALM, lanzado el pasado 28 de mayo por AFM RECORDS.

No definitivamente no trae nada nuevo, es su mismo estilo y más marcado –sobretodo- a los últimos dos trabajos de ellos, pero definitivamente no es un disco aburrido.

Bloodbound – Creatures of the dark Realm

Al contrario, es un disco muy disfrutable.

Vamos a la música:

The Creatures Preludium, es una intro acústica que bien se pueden saltar y comenzar el disco desde:

Creatures of the Dark Realm: es la presentación y una verdadera introducción de lo que encontraras aquí en todo este disco: buenos coros y muchísima melodía, combinado a los magníficos riffs metálicos.

When Fate Is Calling: una canción que fácilmente enganchara. Un medio tiempo que tiene todo para ser una de las consentidas: un magnifico coro, juegos de voces y una melodía muy contagiosa.

Ever Burning Flame: o cantas o cantas y te pones feliz. Que gran coro de esta canción. Al igual que la anterior, maneja mucha melodía y muy enriquecida por el sonido del teclado y muy buenos cambios de ritmo.

Eyes Come Alive: se sube el volumen y la potencia y suena el doble bombo para que suene duro el heavy metal. agudos que te recuerdan a Halford y un tema muy bien estructurado.

Death Will Lead the Way: otro tema que te levanta el ánimo y te pone a cantar. Es veloz, es melódico y contiene grandes coros. Un power metal de magnifica manufactura.

Gathering of Souls: son suecos y si, algo le aprendieron a ABBA , si a ABBA , esos coros y ese heavy son marca sueca ciento por ciento. Un gran medio tiempo. Pónganle atención.

Kill or Be Killed: un tema que va a tiempo de marcha y que va subiendo hasta encontrarse con un coro muy pegajoso e igual el fraseo de guitarra. No es la más original pero seguro que se te contagia y te hace sonreír.

Bloodbound – When fate is calling

The Gargoyles Gate: y otro gran tema veloz y a doble bombo te reafirman que ellos apuestan por la melodía y grandes coros combinados con la velocidad. Es increíble la facilidad que tienen para hacer coros contagiosos.

March into War: este gran tema lo podría firmar sin duda alguna, otra banda sueca…

Face of Evil: un gran tema de heavy metal muy contagioso donde destacan (para variar) los coros y la melodía. Otro tema que seguro gutara bastante.

The Wicked and the Weak: a galope veloz termina este disco. Otro buen tema, con cambios de ritmo excelsos y si (ya es repetitivo) otro gran coro y magníficos riffs.

Estamos ante un disco que sigue la tendencia de sus últimos tres trabajos (incluido este) y es un power metal con un sonido que te recuerda inmediatamente a algunas bandas del metal sueco, sobre todo a SABATON. Y si, es muy marcada esa influencia, diría yo que demasiada, como para que uno piense que es otro grupo y no BLOODBOUND. ¿Qué tan malo es esto? ¿Qué tan bueno puede ser?

Definitivamente es un disco agradable y tanto la ejecución como la composición son destacadas, la melodía es muy buena y los coros increíbles, pero… te suenan a otra banda u otras bandas de power metal.

En lo personal, prefiero escuchar a bandas que me muestren algo, un poco más -no tanto- original, pero sí, que se esfuercen en poner algo que los haga distintos. Aquí si no fuera por la voz, se pensaría que es otra banda y bueno…

Los fans tienen la última palabra.

Alan Van Gil
Temas:

1. The Creatures Preludium
2. Creatures of the Dark Realm
3. When Fate Is Calling
4. Ever Burning Flame
5. Eyes Come Alive
6. Death Will Lead the Way
7. Gathering of Souls
8. Kill or Be Killed
9. The Gargoyles Gate
10. March into War
11. Face of Evil
12. The Wicked and the Weak