Joey Demaio viene a ser el principal reclamo de esta joven banda americana llamada Bludgeon y es que, a decir verdad, ha sido gracias al apadrinamiento de Demaio que Bludgeon están siendo promocionados a nivel mundial.

La banda está formada por Mark Duca (voz y guitarras), Ryan Blazek "BLAZE" (batería), Carlos Alvarez (guitarras) y Chris Studtmann "CS" (bajo), provienen de New Jersey y presumen de ser la primera banda para la que Demaio ha ejercido como productor. Así, en el año 2002 publicaron “Crucify the priest” recibiendo una notable acogida entre el público americano y llevándoles a girar incluso como teloneros de Manowar. Ahora, en pleno 2006, llega “World Controlled”, con un buen trabajo de libreto, de diseño y con una buena producción que sirve para potenciar el sonido de la propuesta de estos americanos.

Al margen del trabajo que pueda desempeñar Demaio como productor, no hay que suponer que Bludgeon sigan los caminos de Manowar, ni muchísimo menos. Al contrario, Bludgeon son un auténtico trallazo sónico de Death-Thrash americano que no solamente les convierte en la banda más extrema del sello Magic Circle (Rhapsody, Luca Turilli, Manowar, Feinstein…) sino en una de las apuestas más rabiosas del panorama americano.

El sonido de Bludgeon nos trae a la mente las estructuras clásicas del thrash americano en su vertiente más machacona mezclado con los pasajes más pesados y extremos de Fear Factory (quitando los elementos industriales) y ciertos toques hard-core. Se trata, por tanto, de la rabia pura y dura llevada a los acordes de los guitarristas Duca y Alvarez bien acompañados por un bajo muy contundente que en ocasiones puede recordar a Derni (Overkill) y por una atronadora batería que bien sabe machacar Blazek.

A pesar de todo lo dicho y asumida la rabia que quieren transmitir en su música, los once temas que componen este plástico no acaban de convencer. A excepción de algunas batallas rítmicas como pueda ser “Unholy Murder” o “Consumed by the anger”, el resto de temas adolencen de una monotonía que hace incluso llegar a pensar en cierta limitación creativa a la par que técnica.

En definitiva, un disco más de death-thrash con elementos hard-core que tal vez conseguirá despuntar gracias al apoyo del famoso productor que les respalda más que por la calidad y originalidad de su “World Controlled”.

Marcel•lí Dreamevil

Temas: 1. Unholy Murder, 2. Carnage Begins, 3. Bitter Emptiness, 4. Consumed By Anger, 5. Infidel, 6. World Controlled, 7. Save Your Servant, 8. Refuse The Truth, 9. Hunt Or Be Hunted, 10. Awakening,11. Out Of Reach