El 20 de noviembre se publicó en Europa el nuevo trabajo de los hardcorianos Born From Pain con tercer álbum que dará continuidad a su creciente reputación tras el reconocido “In Love With The End”.

Ellos vienen de Holanda y nos ofrecen 12 contundentes cortes de hardcore metálico, agresivo, pesado y groove. Ellos mismos reconocen haber evolucionado musicalmente hablando incluyendo diferentes influencias y alejándose de las tendencias de la moda musical en cuanto al heavy de hoy se refiere.

Lo cierto es que musicalmente hablando no podemos hablar de un grupo que marque patrones nuevos dentro del género pero lo cierto es que dentro del subgénero al que pertenecen no se trata de un disco monótono, ultra rápido y machacón sino que incluye cortes, efectivamente, altamente agresivos y rápidos como “Scorched Herat”, con solo adicional de Pepe de HATESPHERE pero también dan cabida a temas más doom como “Crusader”, con voces adicionales de Jan Chris de GOREFEST y otros que me trasladan a las andanzas americanas de los extinguitdos Evildead como “Eyes on the World”

Y en cuanto a colaboraciones se refiere, a parte de las dos que ya hemos mencionado, cabe incluir la de Lou, vocalista de SICK OF IT ALL, en el corte “Doomsday Clock” y a Barney, de NAPALM DEATH en “Behind Enemy Lines” (un tema que se repite dos veces en el cd, una sin Barney y la otra con éste).

En definitiva, una descarga contundente que, a juzgar por las colaboraciones, podéis haceros una idea de la demolición sonora que os espera.

Marcel•lí Dreamevil

Temas: 1. Relentless, 2. Behind enemy lines, 3. Stop at nothing, 4. Bury me fighting, 5. Crusader (feat. additional voxby Jan Chris/Gorefest), 6. Grey life, 7. The war is on, 8. Scorched earched black (feat.solo by Pepe/Hatesphere), 9. Eyes of the world, 10. Doomsday clock (feat. additional vox by Lou/Sick of it all), 11. Iron will, 12. Behind enemy lines (alternative version feat. additional vocals by Barney – Napalm Death)