BOSTON: Life, Love & Hope // Frontiers Records Cuando parece que el mundo prosigue su curso normal (esto es, más tirando a peor que a mejor, lamentablemente), de repente, y como si nada, aparece un nuevo album de Boston. Eso significa que el bueno de Tom Scholz sale de la mazmorra en la que ha estado encerrado durante unos 10 años dando forma a lo que, a buen seguro, considera que es la nueva obra maestra del rock clásico. Con una carrera de 38 años ya, la banda americana – o lo que es lo mismo, el proyecto de Scholz – cuenta con una discografía bastante corta, seis discos en total. Todo ello resultado directo de la ya famosa obsesión de Scholz con los sonidos, la búsqueda de la perfección estética y, me atrevería a decir, un poco de locura.
Edko Fuzz
Nota:4/10  

Ese ritmo trabado de ediciones no es, probablemente, la mejor opción que puede escoger un artista si lo que quiere es que su proyecto mantenga vigencia y popularidad. Pero Scholz no está interesado en eso y los largos paréntesis entre trabajos han propiciado que la vida haya dado muchas vueltas cada vez que Boston están listos para reaparecer. Cambios en el mundo, en la industria, en la formación e incluso un mazazo terrible como la muerte de Brad Delp (el cantante más carismático y reconocible que tuvo jamás la banda) en 2007 podrían haber desanimado al más pintado. Pero no a Scholz que regresa con un nuevo trabajo, "Life, Love & Hope", donde intervienen varios cantantes, incluido el propio Delp.

Un buen riff de guitarra con sonido espectacular abre el disco y te frotas las manos. Empieza "Heaven on Earth" pero a los 20 segundos ya te das cuenta de que algo no cuadra. Las baterías suenan falsísimas y de juguete, incluso con errores muy prominentes. El tema no está nada mal, pero el problema aquí es que es el mejor del disco, y con diferencia. "Didn’t Mean to Fall in Love" es el siguiente tema (una revisión del que ya apareció en "Corporate America", al anterior album de la banda) con una estructura rarísima que incluye un riff autoplagiando a "More Than a Feeling", una mezcla nefasta y, en general, un despropósito que cuesta creer que satisfaga a Scholz después de tantos años dando forma a esto. El sonido de guitarras que emana de los Rockman es casi lo único reconocible en este "Life, Love & Hope". Una especie de interludio musical titulado "Last Day of School" da pie a "Sail Away", un tema oscuro y extraño que no acaba de dar la sensación de tener una dirección clara, lo que hace que se disuelva su efecto.

Es difícil destacar algo más del disco, puesto que todo sigue por los mismos derroteros. Cantantes distintos en cada canción, algunos destellos (pocos) de genialidad, temas regrabados de manera innecesaria… todo ello dominado por la sensación de duda de si, al hacer el master del disco, alguien se equivocó y mandó las maquetas grabadas en Garageband en vez de las mezclas finales. Un sonido plano, aburrido que no tiene nada que ver con el rico espectro sónico que nos ofrecían los discos de Boston de antaño. Especialmente bizarra suena "If You Were in Love", con la voz de Kimberley Dahme, que no acaba de encajar con la propuesta Boston.

En definitiva, un disco que podría resultar una estocada mortal para la banda. Pocas ideas mal realizadas, falta de identidad y poco cuidado con el producto (que, al fin y al cabo, es lo que es) que a buen seguro dejará descolocado hasta al fan más acérrimo de Scholz. Una auténtica pena.

1. Heaven on Earth
2. Didn’t Mean to Fall in Love
3. Last Day of School
4. Sail Away
5. Life, Love & Hope
6. If You Were in Love
7. Someday
8. Love Got Away
9. Someone 2.0
10. You Gave Up on Love 2.0
11. The Way you Look Tonight

http://www.bandboston.com/