intro Rosa de la Cruz, cantante de la banda decide abandonar el grupo tras tres discos editados… Estos son los comunicados de ambas partes y lo que será el futuro de la banda…

 

COMUNICADO OFICIAL: ROSA DEJA ANKOR, CONCIERTO DE DESPEDIDA Y NUEVA VOCALISTA


Hoy es posiblemente el día más difícil de nuestras vidas como músicos, desde que unos niños de 14 años decidimos crear esta banda en el año 2003. A veces las cosas salen sin planear, por el simple paso del tiempo, el desgaste, las aspiraciones individuales… Cada uno de nosotros seis hemos vivido los últimos 8 años con un mismo objetivo entre ceja y ceja: triunfar en la música, llegar a todos los lugares a los que podamos llegar y hacer felices a quienes nos escuchan y siguen de cerca.

DSC_0172DSC_0102

Pero como decíamos, cada uno tenemos una vida y también diferentes aspiraciones fuera de la banda, y desde hace tiempo, Ankor nos ha absorbido por completo, quitando tiempo a otras cosas maravillosas que nos estamos perdiendo y sacrificando por la música. Rosa nos comunicó hace unas semanas su decisión de abandonar la banda y la música, al menos temporalmente, lo cual respetamos y apoyamos por completo, puesto que por encima de nuestra cantante, ha sido y es nuestra mejor amiga durante todos estos años. Dejará un enorme vacío en nuestros corazones, sabemos que también en los vuestros, pero para siempre quedará su música, su voz, y esperamos que pronto vuelva a adentrarse en el difícil y adictivo mundo de la música, con nosotros, como solista, con otra banda, con quien sea, pero como ella sabe de sobra, le pedimos en público que su voz no se apague. Que descanse, que desconecte y que vuelva pronto a hacernos sentir todo lo que ella nos transmite cuando canta.

DSC_0394DSC_0409

Como muchos sabréis, Rosa es licenciada en psicología y tiene estudios superiores en psicología forense y criminal, su otra pasión en la vida que no ha podido disfrutar al completo por culpa de la música y de Ankor. Esperamos que ahora puedas dedicarle tiempo a todas las cosas que antes no podías y que seas realmente feliz, porque te lo mereces más que nadie… Siempre te llevaremos con nosotros… Te queremos

COMUNICADO ROSA DE LA CRUZ:

"HASTA PRONTO.
No imaginaba que algún día fuera a escribir esto, lo veía algo muy lejano y que quizá nunca pasaría. Pero sin planearlas, a veces las cosas suceden. He decidido darme un tiempo con la música… al elegir esa pausa, no puedo hacer que el resto de personas que están a mi lado, se paren también. Así que con mucho dolor, también he decidido abandonar ANKOR. Sólo puedo dar las gracias a todas las personas que habéis estado a nuestro lado desde el primer día, tanto medios, como seguidores, amigos y familia. Gracias a mi grupo por estos casi ocho años en los que hemos compartido ilusiones, decepciones, buenos y malos momentos todos juntos. Y sobre todo porque desde el primer segundo creísteis en mí, confiasteis en mi voz y decidisteis que os acompañara en este viaje. Pero hoy… me bajo aquí. Estoy segura de que os esperan grandes cosas y quién sabe si dentro de un tiempo volvemos a encontrarnos y vuelvo a subirme al caballo.

ankor21ankor19

El día 3 de Mayo, en Les Nits Malignes de Montblanc, será mi último concierto con la banda. Espero despedirme de todos vosotros, los que podáis venir, y a los que no, solo puedo daros las GRACIAS y que pronto volveremos a vernos porque esto sólo es una pausa en mi camino. Volveré con las pilas muy cargadas y a cantar de nuevo, porque cuando alguien ama la música… está atado de por vida.
Os quiero,
Rosa"

Después de esta triste noticia, y como ella misma ha comentado, os esperamos a todos en el ÚLTIMO CONCIERTO de Rosa con Ankor para despedirla como se merece el próximo sábado 3 de mayo en el festival ‘Les Nits Malignes’ en Montblanc (Catalunya) con entrada gratuita,

ankor_mora4ankor_mora6

FUTURO PRÓXIMO DE ANKOR:
En cuanto a la banda, y en contra de lo que muchos podáis pensar, esto no se acaba. No os preocupéis porque aunque esto sea un palo muy duro, no nos rendimos y seguiremos hacia adelante como siempre hemos hecho, incluso con más fuerza y energía tal y como nos pide esta situación. Os pedimos que estéis a nuestro lado como hasta ahora porque os estamos preparando muchas novedades y mucha música que podréis descubrir antes de lo que pensáis… Porque la maquinaria de una banda debe estar en constante movimiento… Y porque EL PRÓXIMO LUNES día 28 de abril ANUNCIAREMOS LA NUEVA VOCALISTA DE ANKOR, con la que ya estamos preparando algunas sorpresas. No dejéis de seguirnos, esto no ha hecho más que empezar!!

David, Fito, Julio, Rubio y Jordi

Comparte esto: