Desde aquel ya lejano “Eaten Back To Life “ (1990) han pasado 16 años y los extremos Cannibal Corpse siguen al pie del cañón publicando descarga tras descarga sin mostrar un ápice de cansancio e insistiendo en su demoledora propuesta basada en el death más feroz y agresivo y presumiendo de ser una de las mayores instituciones dentro del género.

El nombre de su nueva criatura es “Kill” y se trata de su décimo álbum en su ya dilatada y accidentada trayectoria. Y no quiero menospreciar su carrera, al contrario, digo lo de accidentada porque hay que recordar que todavía hoy la venta de “Butchered Brain” y la ejecución pública de sus tres primeros discos en Alemania está prohibida y que, del mismo modo, los inicios de su carrera en EEUU estuvieron repletos de censura.

Pese a todo, el tiempo jugó a su favor y todos esos obstáculos ayudaron a Cannibal a convertirse en auténticos mártires, marginados por los medios pero capaces de girar incansablemente y vender millones de discos alrededor del planeta.

Por todo ello, es perfectamente imaginable que los Corpse no hayan perdido un ápice de brutalidad en su apuesta y que sigan reventando los tímpanos a todo aquel que se atreva con cortes tan feroces como “Purification by fire” o “Barbaric bludgeonings” (por poner algunos ejemplos).

Cannibal Corpse no deja segundo sin descanso y George Ficher no hace más que vomitar gruñidos a lo largo de los 42 minutos de duración de este extremo disco. Siguen en la brecha de lo gore, los zombies y las matanzas (véase “Necrosadistic Warning”, repleto de visiones de zombies satisfaciéndose sexualmente con los restos de los seres a los que han matado).

En definitiva, metal extremo sin concesiones de la mano de uno de los clásicos indiscutibles que justamente en el mes de abril estarán girando por Europa durante 26 días consecutivos. ¿Se puede ser más extremo?

Marcel•lí Dreamevil

Temas: 1.The time to kill is now, 2.Make them suffer, 3.Murder worship, 4.Necrosadistic warnings, 5.Five nails through the neck, 6.Purification by fire, 7.Death walking, error, 8.Barbaric bludgeonings, 9.The discipline of revenge, 10.Brain removal device, 11.Maniacal, 12.Submerged in boiling flesh, 13.Infinite misery