Cattle of Decapitation está formado por Travis Ryan, Josh Elmore, Troy Oftedal y Michael Laughlin y si es el momento de hablar de brutalidad absoluta no nos queda más remedio que referenciar a esta banda que presume ser uno de los máximos exponentes del vegan grind californiano, o lo que viene a ser lo mismo, el death americano extremo de toda la vida.

En el año 2004, de la mano de Metal Blade Records, se publicó el primer larga duración de la banda titulado “To serve Man” al que le siguió “Humanure” (2005), ambos con portadas notablemente gores y con un contenido extremo afincado en el grind más radical. Ahora vuelven a la carga con “Karma Bloody Karma”, una amalgama de sonidos esquizofrénicos que no hacen otra cosa que tambalear las pocas neuronas que nos puedan quedar tras escuchar delirios sónicos como “Total Fore” o “One thousand times decapitation”.

Para los amantes de la faceta más extrema del metal, el death, el grind y la guturalidad no hay nada mejor que Cattle Decapitation. Sin embargo, y como opinión personal, su modalidad de descarga brutal sin concesiones me parece un recurso harto repetitivo y que inspira cierta monotonía y falta de originalidad en el subgénero.

Marcel•lí Dreamevil

Temas: 1. Intro, 2. Unintelligent Design , 3. Success Is…(Hanging By The Neck) , 4. One Thousand Times Decapitation , 5. The Carcass Derrick , 6. Total Gore , 7. Bereavement
8. Suspended In Coprolite , 9. Alone At The Landfill , 10. Karma Bloody Karma , 11. The New Dawn , 12. Of Human Pride & Flatulence