"Chickenfoot comenzaron su gira por EE.UU. en en Seattle, anoche (14 de mayo) en El Corazón, una sala muy  concurrida. Chickenfoot Según el sitio web de la banda se suponía que iba a" tomar el escenario para un número limitado de shows en vivo, tocando exclusivamente en  una serie de lugares íntimos ". Bueno, si se entiende esto como una íntima sala, El Corazon llenándola al máximo de su capacidad, con  con el departamento de bomberos casi a punto de  llegar y  detener el show, y con problemas de seguridad durante toda la noche debido a la cantidad de personas, y sentir como  había sido violada la ley excediendo en  más de 300 personas… entonces sí, que era muy íntimo.

Ahora bien , estos tipos lo dieron todo! Es posible que sólo hayan estado trabajando juntos desde enero como Sammy Hagar comentó al público durante el show, pero realmente sonaban increíbes  a pesar de los años de cada uno de los miembros de la banda.

Concedidos a cada miembro como un  súper grupo de rock con muchos años de experiencia. Si tu todavía estás confuso con esta banda, estás equivocado, Chickenfoot es  Hard Rock en estado puros.

El set list se basó casi exclusivamente en el nuevo CD que se pondrá a la venta el próximo mes de Junio. Junto con una canción que se llama "Bipolar" y dos grandes bises para poner fin a la noche "Bad Motor Scooter" (una antigua  canción de Hagar / Montrose) y " Highway Star ". El espectáculo hizo  llegar al departamento de bomberos durante el 9 º tema, y debido a que no había ningún sistema de aislamiento en la sala, Chickenfoot tuvo que dejar de tocar. Así que, mientras se conseguía distribuir correctamente al público en la sala, la banda tomó un descanso. Después de unos 20 minutos regresaron al pequeño escenario para terminar la noche con un largo bis de seis canciones.

La calidad del sonido era muy buena y la banda estuvo increíble. Estos chicos lo dan todo en directo. Sammy dijo a los seguidores "esto es lo más divertido de hacer música". No sólo eso,  Hagar sonaba fantástico. Michael Anthony ex Van Halen mostró síntomas de seguir disfrutando del Rock como en sus primeras épocas,  existiendo una gran química entre Hagar y Satriani aunque a veces parecen ser completamente opuestos el uno del otro. Chad Smith solo se puede definir en una palabra DEMOLEDOR! Él también lo dio todo aquella noche y puede muy bien ser el enlace importante para mantener a  este supergrupo juntos. Él parece ser capaz de personificar cada uno de sus movimientos. Satriani parecía estar teniendo una explosión y disfrute de sí mismo. Es un notable guitarrista, aunque después del comentario  de Sammy " no nos gusta  ensayar … posteriormente, Joe añade "Yo entiendo más de guitarras y compases como guitarrista que soy”.

 Sobreventa o no, estar en el primer concierto de este grupo de grandes músicos fue una fantástica oportunidad. "Oh Yeah". “Learning To Fall” es la única balada del CD, incluso Hagar hizo referencia al tipo de tema del que se trataba. Es una de las pocas canciones que creo que no poseen un sonido tan bueno en directo, ya que muchas veces los coros se ahogaban y no llegaban a conseguir el feeling suficiente. "Sexy Little Thing" es un tema frío de  blues rock . “Bitten By The Wolf"  es el bonus track y mi tema favorito sonó increíble!. "Runnin ‘Out" es un divertido balancín que todo el mundo incluyendo Chad Smith se unió a las  voces. "My Kinda Girl" es probablemente el tema más radiofórmula, y fue uno de mis favoritos de la noche.

En definitva fue una gran noche. Gran sonido sin ser excelente. El espectáculo superó mis expectativas y estoy deseando de  que el CD se ponga ya a la venta!. En conjunto Chickenfoot sonaron grandes y sin duda alguna será un espectáculo que jamás olvidaré.

Set List: Avenida Revolution, Soap on a Rope, Sexy Little Thing, Oh Yeah, Runnin’ Out, Get It Up, Down The Drain, *Bitten By the Wolf, My Kinda Girl, Learning To Fall, Bipolar, Turnin’ Left, Future In The Past; Bad Motor Scooter, Highway Star.

Fuente: melodicrock.com