SAVAGE EXISTENCE, es una banda multinacional que se esta preparando muy fuerte para pelear de tu a tu con las bandas lideres del metal. Su poderoso sonido te rememora a esos años noventas, cuando surgieron bandas como Pantera o Machine Head.

No es casualidad que el productor de su CD «Animals» que esta próximo a salir lo haya producido el afamado ya : LOGAN MADER, guitarra de Machine Head. Metal Symphony los entrevisto y esto es lo que nos dicen, mientras la leen pueden disfrutar de sus videos: DEMONS y WINDS OF SHIT. muy recomendable esta que tiene sangre canadiense, rusa y tica.

Alan Van Gil


M.S: ¿Podrías contarnos un poco sobre tu historia?

Somos músicos de toda la vida que nos pusimos al día con las complicaciones de la vida, así que nos desviamos un poco en la treintena, pero ahora nos reunimos nuevamente en Costa Rica para reavivar la pasión y unirnos con los chicos de Wings of Destiny. para crear nuestra visión musical y darle vida a todo en una nueva y más competente fase de nuestras vidas.

M.S: Como banda multinacional, ¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrentan como grupo?

Bueno, en realidad, ser una banda multinacional nos da un toque y una vibra realmente geniales que es poco común, especialmente para las bandas latinoamericanas.

Tenemos un cantante ruso que también ha vivido en Costa Rica durante 20 años y tenemos dos canadienses que han dado la vuelta al mundo y han vivido en América Latina durante unos 10 años. Y esos tres muchachos internacionales son 10 años mayores que los otros dos muchachos que son ambos de Costa Rica.

Así que es como si tuviéramos estos diferentes niveles de experiencia de vida de todo el mundo que ahora todos podemos contribuir a este sonido internacional que tenemos basado en el metal estadounidense.

Dicho esto, puede ser un poco difícil conseguir a los chicos de todo el mundo que tienen los pasaportes costarricenses porque tienen que obtener visas en algunos países y lo mismo para los chicos canadienses que, por ejemplo, tendrán que obtener visas para ir. hasta Brasil y posiblemente algunos otros lugares.

M.S: ¿Cómo ha sido la aceptación entre la gente y los medios de comunicación?

Estamos muy contentos de ver tanta emoción proveniente de los medios, especialmente de los medios latinoamericanos que están listos para que una banda de metal realmente sólida venga de su territorio. Así que hemos visto mucho interés proveniente de los medios latinoamericanos.

Conociendo a... Savage Existence

M.S: Su potente sonido, hace referencia a algunas bandas de los noventa, por ejemplo Pantera. ¿Cuáles son tus principales influencias?

Bueno, los chicos mayores de la banda crecimos con heavy-metal de los 90 y nuestros gustos musicales no han cambiado mucho, así que definitivamente mostramos nuestras influencias en nuestra música que fue Pantera, Sepultura, Machine head, Slipknot, un un poco de Metallica, Soulfly y todas esas bandas.

Nos gusta ese riff gordo y groovy junto con algunos giros únicos que nos gusta agregar y también nos gustan algunas partes melódicas limpias allí.

M.S: ¿Cuánto influyó el productor Logan Mader en ese potente sonido en la grabación de su álbum?

Logan fue un gran mentor durante el proceso de grabación y la forma en que trabaja es tan profesional, de élite y eficiente que no podríamos haber hecho este álbum en un tiempo récord con tan buena calidad y haber completado la formación de nuestra banda tan rápido si Logan no lo fuera. Hay que orientarnos a lo largo del camino.

M.S: ¿Cuándo tendremos el álbum completo y para qué sello se lanzará?

Nuestro primer álbum se lanzará el 19 de noviembre y nuestro segundo álbum lo seguirá pronto, ya que vamos a grabar de inmediato en diciembre de este año y esperamos un lanzamiento a mediados de año de nuestro segundo álbum en 2022.

M.S: ¿tendrían una gira europea?

Definitivamente estamos interesados ??en ir a Europa y en realidad estamos en conversaciones con un par de bandas realmente geniales en este momento a quienes realmente respetamos y admiramos y esperamos poder hacer una gira con ellos en algún momento a principios de 2022.

M.S: ¿Qué quieres decirles a los lectores de METAL SYMPHONY en España?

¡Nos vemos pronto España!