Siempre es una suerte encontrarnos con músicos llenos de hacer cosas con multitud de proyectos y no parar de hacer buenos discos… Este es uno de ellos, los que fueron excomponentes de Boston, los hermanos Cosmo, se han reunido para hacer un gran disco de hard-rock con el sonido más actual hasta la fecha….

El primer corte se trata de «Communication», un tema realmente pegadizo donde destacan las guitarras de Antonio Cosmo. El tema en si tiene un buen ritmo, gracias también a la gran voz de Fran Cosmo, que nos muestra dos de sus registros el más rockero para las estrofas y el más melódico en el estribillo. El segundo es «Don’t Tell Me Your Lies» un tema que va en progresión en cuanto a potencia se refiere. A lo primero vemos unas tímidas guitarras que acompañan a Fran a la voz que a medida que avanza va tomando más cuerpo hasta los estribillos, de la misma manera van apareciendo batería y samples que trata el mismo Antonio Cosmo.

«No surprise» nos devuelve la cara rockera del grupo, con un gran riff de Antonio y Fran cantando con mucho feeling. La particularidad de este grupo es la utilización de samples, tanto en la voz de Fran como en el ritmo de la canción que dan a las composiciones del grupo ese toque moderno y actual. Pasamos otra vez por el lado melódico del grupo, trayendo a «Gravity». Se trata de un tema bastante simple y empalagoso donde lo poco que podemos destacar es el trabajo de Fran a la guitarra eléctrica.

A la mitad del disco nos encontramos con «Redemption», un corte instrumental donde Antonio vuelve a demostrar su valía con la guitarra eléctrica. En un tema potente y lleno de sentimiento. «Helicopter» es el sexto sonar, siendo el encargado de poner los sonidos más languidos del disco. Esta vez es Fran que se luce cantando de una manera muy personal e intimista, pero el ritmo es muy muy apagado y lento.

Vamos ahora con el tema que da título al disco «Alien». La batería da pie a un pegadizo riff de guitarra que se va repitiendo a lo largo de la canción de la canción. El estribillo cambia de tono hacia uno más melódico, quizá un tanto excesivo diria yo.El octavo en sonar es «When I close my eyes», una balada bastante sentimental a guitarra acústica y voz donde Fran canta muy bien pero a la base rítmica le falta un poco de empaque aunque hayan secciones de cuerda por ahí que lo intentan arreglar.

«Woman» es sin duda mucho más suave que el anterior, digamos que este tema está entre esa linea que puede separar el AOR más comercial con el pop… ya que se trata de un tema languido, monótno y sin ningún tipo de variación solo en la voz de Fran.Un mini-solo de guitarra de Antonio presenta «Can’t run away», que devuelve un poco de movimiento al disco. Otra cosa que se nota mucho más es el bajo de Bill Carman en todo el ritmo principal, el estribillo es muy pegadizo acompañado por buenas guitarras que aumentan la potencia de este.

Más rock con «Creep», un tema donde destaca el ritmo trepidante de batería y guitarra. El ritmo es bastante variado pero con las salpicadas de melodía que ponen en todos los cortes del disco destacando más la voz de Fran. Y acabamos ya el disco con la versión acústica que ha hecho el grupo de «Don’t Tell Me Your Lies».

Resumiendo, es un gran disco de rock duro con un sonido potente tanto de voces como guitarra… Pero a veces peca de melódico y lineal.

David A.

Temas:
1. Communication
2. Don’t Tell Me Your Lies
3. No surprise
4. Gravity
5. Redemption
6. Helicopter
7. Alien
8. When I close my eyes
9. Woman
10. Can’t run away
11. Creep
12. Don’t Tell Me Your Lies (Acoustic)