CRIM + Panellet + Impuls -20 de Abril’18- Sala Zero (Tarragona)

Pocos pueden decir eso que son poetas en su tierra, el grupo CRIM es una muestra de ello dándose un baño de masas en la pasada presentación de su nuevo EP “Sense Excuses”, adelanto de lo que será su próximo disco.

Texto y fotos: David Aresté

Antes de iniciar su gira europea y tras unos días de descanso el grupo catalán prepararon un fiesta como se merece en la fabulosa Sala Zero de su ciudad junto a Panellet e Impuls, formando una gran noche de punk mostrando el gran estado de forma que tienen las bandas del estilo. Por desgracia no pudimos llegar para los dos primeros grupos, así que les pedimos disculpas a los fans y esperamos ver a los grupos en futuras ocasiones.

crim_tarragona3 crim_tarragona19 crim_tarragona4

Como decimos llegábamos para el grupo principal, unos CRIM en estado de gracia desde su “Blau sang, cel vermell” con multitud de fechas, reconocimientos y giras europeas y americanas. Un caso curioso de como la gente de Alemania o donde sea se interesen por música cantada en un idioma como el catalán que no tienen porque entender (ni de lejos) , pero no deja de ser el mismo caso como cuando escuchamos a alguien cantar en inglés, así que como es evidente prima la buena música ante todo.

Con todo ya listo aprecían Marc a la batería, Quim a la guitarra y Javi al bajo para ofrecernos su propuesta frenética de punk salvaje y melódico que hizo enloquecer a toda la sala desde el primer hasta el último tema que tocaron, que se fueron hasta los 17. Como era de esperar iban a caer los 4 temas del EP “Sense Excuses”, “Mai vam ser especials” y las versiones “Prince Of The Rodeo” (Turbonegro) y “Watch Your Back”(Cock Sparrer) además de temas de sus otros discos como "Castells de sorra", "El terra tremola, ""Verí Caducat" o "Avui fa bon dia" con un público más que entregado cantando hasta la última nota bajo la marea de pogos y puños en alto cantando los pegadizos estribillos del grupo.

crim_tarragona8 crim_tarragona9 crim_tarragona13 crim_tarragona12

La banda sorprendida y emocionada por aquella respuesta de la gente de su casa no bajó ni un momento la intensidad del concierto viendo que ya tenían el concierto ganando desde el primer tema, el trío de delante del escenario sonó unificado y rápido con las guitarras de Quim y Adrià, mientras que Javi y el magnífico y más que potente Marc a la batería marcaron una base compacta y potente de todos los cortes de CRIM. Un engranaje que funciona a las mil maravillas como se está notando.

Unos currantes que no paran y tocan donde sea entre otras muchas cosas consiguiendo grandes resultados como las giras que decíamos y participar en grandes festivales este verano, como la edición española del Download del próximo mes de Junio en Madrid junto a grupos nacionales e internacionales de gran nivel. Enhorabuena por ello y ya esperamos el próximo disco para ver que le puede traer.

crim_tarragona14 crim_tarragona16 crim_tarragona22

Texto y fotos: David Aresté