Débler – 18 de Julio 2020 – LiveVuvuzela

El pasado 18 de Julio los madrileños Débler pasaron por la plataforma que tiene la gente de Livevuvuzela para marcarse un concierto en streaming.

David Aresté

En estos meses tan raros y difíciles llevamos vistas varias propuestas de grupos (sobretodo nórdicos), haciendo crónicas en salas vacías para que al menos la gente pudiera verlos en sus casas y hacer donaciones o pagar una entrada simbólica y así tener un mínimo de ingresos… Royal Republic, Eclipse, VA ROCKS, Gotthard, The Night Flight Orchestra son algunos de ellos… otra opción sería los vídeos desde casa de una forma más íntima como hizo Joe Bonamassa y la gente de su asociación o el mastodóntico festival Prog from Home o el Isolation Festival de Century media, de los que dimos cuenta de ellos en estas páginas. La gente del Monsters of Rock Cruise se ha montado un plató de televisión donde también han actuado varios grupos como LA GUNS, Junkyard, Ben Woods o las Iron Maidens por decir alguno y como última opción siempre ha estado el hecho de tirar de videografía como Thunder o Queen y emitirlo en abierto por Youtube, o rescatar conciertos grabados que nunca se habían emitido como han hecho Metallica o Within Temptation.

Siempre hemos defendido cualquier propuesta que pueda servir para sobrepasar esta época tan difícil que nos ha tocado vivir y siempre que hemos podido os hemos traído alguno de estos formatos que leeréis en nuestras “Crónicas en cuarentena”. Es evidente que no es como el formato de siempre, con público, nosotros en el foso, pero al menos ya es algo tanto para los grupos como para la audiencia en general. La verdad es que ya se echaba de menos una plataforma así como Live Vuvuzela donde hacen espectáculos en streaming de todo tipo y ya era de esperar que acabaran haciendo algún concierto de metal.

Con entrada única a 7 euros y en diferentes horarios de emisión para todo el mundo, los madrileños Débler iban a presentar los temas de su último “Adictium” en formato streaming desde las instalaciones de LV. El show duró una hora, muy lejos de lo que podría ser un concierto normal, pero con la comodidad de verlo desde casa y disfrutar de la decena de temas que nos dejó la banda. Hicieron un mini repaso a su último “Adictium” junto a sus anteriores compactos. Algunos de los temas que sonaron fueron “Nada nos podrá parar”, “Nunca jamás”, “Cuando las estrellas dejen de brillar” o la festiva “La procesión de los borrachos”. De ese “Adictium” fueron todos los demás,por citar alguno: “Grita que no”, “Cuando las estrellas dejen de brillar”, “Recto hasta el amanecer” y el tema título “Adictium” con el que cerraron el set.

La banda seguía en buena forma demostrando su valía con su repertorio que tienen más que interiorizado. Rubén Kelsen ejerció de maestro de ceremonias con el apoyo de sus compañeros que descargaban una potente base rítmica destacando el papel de Nelson a la batería y Sergio al bajo. Álex y Dani también hicieron de las suyas entre la guitarra y el violín para dar el punto técnico a las canciones de la banda.

Una hora que supo a poco y que sirvió para que la maquinaria de Débler se quitase el óxido de encima y pudiese brillar otra vez para hacer disfrutar a sus seguidores aunque fuera desde sus casas. Gran iniciativa de LV que sigue con un concierto especial de Barón Rojo, Celtian, Zenobia y Asfalto en unos días, manteneros atentos a su programación para no perder el hilo y apoyar el formato de streaming que por ahora por mal que nos pese es un síntoma de esta nueva normalidad y que al menos sirve para ver nuevas actuaciones de nuestras bandas favoritas.

David Aresté

Setlist:

Nada nos podrá parar
Nunca jamás
Cuando las estrellas dejen de brillar
A esta ronda invito yo
Grita que no
Cuando las estrellas dejen de brillar
Violar y rezar
Recto hasta el amanecer
Me perderé en tu cuerpo
La procesion de los borrachos

Adictium