La vuelta de Liv Sin a España viene acompañada con una extensa gira como muchos de los grandes ni se dan el tiempo de organizar por el país. 6 fechas que llevarán a la cantante junto a los barceloneses Raxar a recorrer España esta primavera previa a los festivales de verano. Una tímida Sala Meteoro recibiría a estas dos bandas un martes no tan movido, pero si con muchas ganas de pasarlo bien.

La banda Raxar fueron los encargados de abrir esta jornada. Juntando en casa y con un público fijo adjudicado nos presentaron su mezcla de metal sinfónico combinando tintes tanto folk como power y heavy metal. Recuerdo haber estado en el estreno de la banda en un concierto de Born in Exile el año pasado y si no me equivoco, no siendo de mi total agrado. Esta vez lo que escuchamos fue totalmente diferente y impresionando de buena manera.

Oniria, su nuevo trabajo fue el fuerte de todo el show. Una selección de los temas más animados como “Dance of Dragons” o “Dreams without a Memory” en formato de estreno después del lanzamiento del disco en marzo el formato en directo fue bien recibidos por la sala. El rodaje se va creando con el tiempo y las ganas de estar se notan con creces, esperemos que algunos detalles que van quedando a nivel técnico se vayan arreglando con el tiempo, pero sin dudas que tendremos Raxar para rato en los escenarios.

La cantante sueca no se hizo esperar lanzándose con todo junto a un nuevo álbum bajo la manga lleno de temazos dignos de resaltar. La sala a medio gas, pero la presencia inconfundible y la potente voz de Liv llenaron cada rincón vacío de la meteoro.

El otro día escuché a un músico en un podcast algo que me hizo mucho sentido aquella noche: los músicos de verdad lo dan todo en escena, no importa la cantidad de gente para la que te toca tocar – a veces para 500 o a veces para 10, pero el espectáculo se tiene que vivir de la misma manera. No es que Liv no tenga un respaldo detrás, yo creo que a veces son muchos los factores anexos a la banda que no atraen a la gente. Pero ¿saben lo que si vi? Gente muy comprometida con la artista y sus músicos, que venían arrastrados desde las últimas actuaciones de ella en la ciudad condal.

Poco queda de los fanáticos de antaño de las viejas olas del metal sinfónico, pero aun se conservan rostros que no se pierden pisada alguna. Cualquier persona que hubiera caído en el bolo lo habría disfrutado porque Liv se juga la vida en las tablas siendo el centro de todas las miradas y no dejando de interactuar con su público en ningún momento. Bailó, saltó, hizo headbanging y no paró de animar a los asistentes a cantar y a moverse al ritmo de su música. También hay que destacar la banda, compuesta por músicos experimentados y muy entregados, quienes la acompañaron en todo momento, jugando con un técnico de sonido muy altura de la situación dando un resultado final impecable.

Las cosas se están haciendo en regla, las bandas tienen ganas de tocar solamente falta un poquito de parte de todos ¿no?

Texto y fotos: Karina Báez O.

Liv Sin Setlist

Antihero
Forget My Name
Hypocrite
Blood Moon
Death
Process
D.E.R
Hope
Slave
Deadwind
I am the Storm
Karma
King of Foolds
Fight
Let me Out
Chapter