Eclipse – 1 de Abril 2020 – Studio Gröndahl – Estocolmo (Suecia)

Desde Suecia nos llegaba otra propuesta de concierto en streaming, esta vez eran Eclipse que desde los Studio Gröndahl de Estocolmo se disponían a ofrecernos un set completo con varias cámaras, alta resolución y sonido de estudio.

Esta vez no era gratuito y en el proceso de registro a la plataforma tenías que ingresar 8 euros para tener acceso al vídeo. Como dijimos en el anterior artículo con Royal Republic, podría ser una posible opción ante el panorama que estamos viviendo para que los grupos puedan tener un mínimo de ingresos. Quizá aún sea pronto y habría que encontrar una forma de gestionar esos ingresos si van al local, el grupo o donde… pero todo es ponerse a investigar y salir todos adelante.

Como si fuera un ensayo todos los integrantes del grupo se pusieron en círculo dentro de la habitación para comenzar con “Battleground” de su “Bleed & Scream” para seguir con “Mary Leigh” de su último Paradigm, directo y melódico con una gran interpretación vocal de Erik y donde ya se comenzó a notar el gran papel de Philip a la batería. Erik se dirigió a la audiencia para hablar un poco de la extraña situación que están viviendo todas las bandas y nos dio las gracias por estar viendo algo tan extraño y que al menos es algo para que las bandas sigan tocando y nosotros poder ver música en vivo.

Nos trajeron como exclusiva su nuevo single, una versión de “Driving one of your cars” de su compatriota Lisa Miskovskys publicada en 2001, la banda la pasó por su filtro Eclipse para darle ese punch y energía a la que dotan todas sus canciones, suponemos que la incluirán en su próximo disco. Seguían repasando sus mejores temas y nos ofrecieron “The storm”, “The downfall of eden” o “blood enemies” en la parte final del repertorio. Creíamos que iban a tocar más de ese “Paradigm” pero solo añadieron “Delirious” y “Viva la Victoria”.

Erik siguió siendo el rítmica del grupo en todo el setlist excepto en “Bleed and scream” y “Never look Back” que dejó la guitarra a un lado. Nos comentó que llevan seis semanas sin tocar en directo pero que les parecía 6 meses, lo bueno de eso es que ya están preparando temas nuevos así que no sabemos cuando nos ofrecerán algo. Hubo también alguna referencia respecto al merchandising de los grupos como opción a poder ayudar desde casa a las bandas para que tengan más ingresos.

Otra opción de ver música en vivo y que no sabemos si tendrá más recorrido. Esperemos que alguien más se anime y podamos disfrutar de buena música en directo como nos dieron posibilidad los suecos Eclipse. Al acabar el concierto mostraron por pantalla las camisetas de edición más que limitada sobre este evento en streaming (Viva La Quarantine como veis en la foto, y de ahí el título del artículo). Que sirvan estas líneas como recuerdo a este evento especial que ya no está disponible y tampoco esas camisetas ya que solo las pusieron 3 días disponibles. Solo nos queda el anuncio del evento, con una gran foto de nuestro querido Edko Fuzz, todo sea dicho.

David Aresté

eclipse-shirts-limited-edition