¿Qué quien es Dave Evans? Pues nada mas y nada menos que el 1º cantante y miembro fundador de AC/DC con los que llegó a grabar “Can I Sit Next To You Girl / “Rockin in the Parlour”, su primer single.

Estuvo entre los años 73 y 74 pero debido a diferencias (vamos que no se tragaban) con los hermanos Young, salió de la mítica banda y se unió al combo australiano “Rabbit”, con quien lanzó 2 álbumes,»Rabbit» y «Too Much Rock And Roll». Tras unos años de ausencia, en 1985 formó Dave Evans and Thunder Down Under, banda que grabó un disco de tributo a AC/DC llamado ‘A Hell of a Night’.

En el año 2006 apareció «Sinner», disco con el cual hizo una exitosa gira por los Estados Unidos, Europa y Australia obteniendo muy buenas criticas con este trabajo. Actualmente vive en Dallas y actúa regularmente con su banda “The Badasses”.

Y como no podía ser de otra forma el disco suena 100% a los AC/DC más primigenios, los setenteros, los más hard blueseros, los de sonido guitarrero sencillo pero directo y eso queda patente en temas como “Aint Gonna Do You To Me Anymore”, “Judgement Day” , “Little Headbanger” que es un tema muy rockanrolero que casi parece un boggie, “We Dont Dance To Your Song” con su bajo constante y machacón y sobre todo en “Band molls” donde se juega con las guitarras marcadas a ratos pausadas a ratos aceleradas muy, muy Angus Young.

También nos recuerdan a los AC/DC mas duros en «Shooit on Sight”, “Helluva night” y “Judgement Day”, canciones potentes de lo mas heavy del disco.

Cierran con la versión de la archiconocida “House of Rising Sun” de The Animals con inicio a capella y un tanto diferente de la original aunque sin hacerla ni un poquito de sombra.

Un disco tan bueno como los discos malos de AC/DC pero que nunca llegara a la altura de los mejores trabajos de la banda de Angus Young, ni siquiera a los regulares. Personalmente creo que debería quitarse la etiqueta de “1º cantante de AC/DC” y buscar su propio camino ya que es un buen y potentísimo frontman que podría dar mucho juego en otras canciones que no fuesen copias descaradas de la banda de los hermanos Young.

Por cierto mas vale que nunca le debas dinero al señor Evans porque no veas los brazos que tiene el mozo, que parecen los de Popeye después de haberse comido las espinacas.

Andrés Horrillo

Temas:
01. We Don’t Dance To Your Song
02. Little Headbanger
03. Another Boy On The Street
04. You Talkin To Me?
05. Aint Gonna Do You To Me Anymore
06. Band Molls
07. Shoot On Sight
08. Helluva Night
09. Judgement Day
10. House Of The Rising Sun