David A Saylor: Kiss Of Judas // (AOR BOULEVARD RECORDS) Es el disco que necesitaba, el que estaba esperando, una necesidad vital. Desde el lanzamiento de “Dangerous” de los Griegos Wild Rose sabíamos que David Antonio Saylor estaba trabajando en su nuevo trabajo en solitario. Hasta la fecha el único 10 rotundo que he sido capaz de dar, por muchos condicionantes, y uno de ellos es que, tras la marcha de George Bitzios y el vacío que dejó su poderosa voz de tenor, lograr que un vocalista iguale el resultado del debut de los Griegos y del modo que David lo ha hecho, no es algo fácil, habrá mejores voces pero no mayor feeling, estamos ante el duende del AOR.
Casto Mschenker
Nota:10/10  

 

David Saylor: Voces, coros, programación de baterías, arreglos y producción

Jon Dewsbury: Co-productor, teclados y hammond

La programacion de la bateria en todos los temas menos la cancion IF ONLY mas las guitarras, soy Yo. Los teclados, cuerdas y hammond Organ, son de mi companyero y co- productor Jon Dewsbury.

Banda:

Huwey Lucas, solo de guitarra en “Ana”

Lars Wickett, bateria en “Ana” & “If Only”.

Paul Pryor (PUSH UK) bajo en “Ana”

Mark Pearce, solo de guitarra en “Tonight”, “Now I’m Free” y “True Reflection”

Coros : Sarah Leaman, Jacquie Williams, Georgia y Romany Saylor

  1. Now I´m Free

  2. Kiss of Judas

  3. If Only

  4. Ana

  5. True Reflection

  6. Tonight

  7. Stand up and fight (Acoustic)

  8. Strange World

 

El pasado 12 de Enero podíamos disfrutar de la voz de David Saylor en directo, en Madrid de la mano de la promotora LIVE4AOR junto a Índigo Balboa y The Val. Todos los críticos coinciden en una sola palabra para definir su voz: duende. Y con su anterior trabajo en solitario, “City of Angels” dejó varias perlas, está en un momento musical único.

La breve promo que podíamos ver en las redes sociales como adelanto de su nuevo trabajo presagiaba una aventura melódica de mucho nivel, mis expectativas han sido satisfechas, el duende Saylor ha hecho otra obra maestra.

Cuando arrancan los coros del primer corte a modo de estribillo adelantado, sientes cómo se te vuelca el corazón, es “Now I´m Free”. Es imposible concentrar en palabras o adjetivos, la calidad de este temazo, es pura melodía, perfecto en los teclados, el trabajo de las voces te eleva el ánimo, cada vez que entona el chorus. David ha hecho un himno, y nos obliga a ser redundantes, su duende nos atrapa, nos convence con un solo tema.

El segundo corte no desmerece todo lo antes indicado, es el tema principal del álbum que le da título, “Kiss of Judas”, es un medio tiempo que acaba explotando con los coros femeninos encabezados por sus dos hijas para volver a los mismos parámetros, leve acompañamiento de las guitarras y la base rítmica dejando todo el protagonismo a la voz de Saylor, un tema directo, sencillo y con mucho gancho. A la voz de David le benefician mucho los coros femeninos, ya en su dilatada trayectoria ha hecho muchos duos con voces femeninas y siempre sale ganando, el último precedente fue “I Won´t Forget You” de Wild Rose pero, tenemos varios, junto a su hija Romany y también años atrás con Myriam Fultz.

El trabajo a los teclados de Jon Dewsbury se podría decir que es el principal pilar sobre el que David construye este palacio del placer cómo dijeron en su día los House of Lords, prueba de ello es todo el álbum, uno de los catalizadores principales. “If Only” es un tema más complejo, alterna movimientos melódicos con riffs de guitarra más rudos y una base rítmica más rica. Se trata del tema de adelanto que la promotora ha procurado destacar, al menos esa es la intención que ha podido palparse en mi base de datos. Se trata del corte más completo, finalizando igual que la intro de teclados, magnífico.

La balada “Ana” muestra una voz rasgada y especialmente íntima, acompañado por el piano de Jon y, cuenta con la colaboración del guitarrista Huwey Lucas y el bajista Paul Pryor de la banda británica de David, PUSH UK. Los coros de las cuatro coristas juegan un papel fundamental, adornando y aportando el dramatismo que David sabe interpretar como nadie.

Cambiamos de tercio, “True Reflection”, con las guitarras de Mark Pearce gana muchos enteros, creando un acompañamiento perfecto para un tema que es atmosférico, melódico y potente. De nuevo, los coros, las voces y las melodías son perfectas, en el momento que va finalizando y se quedan los coros y David entonando el estribillo casi en el abismo, es un sobresaliente.

Tonight” es un tributo al AOR bien hecho, no sabes si estás ante una balada, ante un medio tiempo de esos poderosos, no sabes bien si estás ante un regreso a los años ochenta, sólo sabes una cosa: estás bajo el embrujo de David. Es un temazo romántico, si alguna vez estás enamorado y eres cantante de AOR querrías cantar algo así, las coristas y David han tejido unos movimientos de voz, y sus músicos el traje idóneo para tal oda a la buena interpretación del género más melódico y exigente del Rock.

Este álbum cierra con dos temas acústicos, que siendo muy buenos están fuera de la tónica del trabajo, se hace raro oir la voz de David sin teclados. Pero quienes conozcan su carrera discográfica anterior, es un artista muy dado a lo acústico, ya que su carisma desborda cada vez que canta, no necesita arreglos. “Stand and Fight” es prueba de ello, una guitarra acústica, su voz y unos coros oportunos, nada más, una pasada. La madurez musical alcanzada por este artista permite que, haga lo propio con otro tema acústico, “Strange World”. Porque no estamos ante un músico al uso sino alguien que comunica, interpreta, siente y además comunica su propio mensaje sobre las cosas y los sentimientos que le rondan la cabeza.

Si te gusta el AOR, no tengas la menor duda de que estás ante uno de los que va a estar, entre los mejores discos de 2013. David Antonio Saylor, de ascendencia Norteamericana y Española, es un orgullo y un placer, disfrutar su música, un privilegio.

Casto Mschenker.