Este fin de semana se avecina una tormenta en Barcelona y Reus, pues el 23 i 24 de noviembre, respectivamente, nos visitan los proyectos paralelos de algunos miembros de las bandas que más lo petan actualmente en el panorama nacional: Angelus Apatrida y Crim.

El grupo que encabeza el cartel lleva el nombre de Perrobala, una banda integrada por Guillermo Izquierdo, el frontman de Angelus, que en enero publicaron su primer trabajo, un EP lleno de fresco Hardcore punk mezclado con algo de Crust desgarrador. A Guillermo le acompañan miembros de otros grupos del underground albaceteño como Retraso o Niño Padre.

Mastegot, por su parte, surge de las cenizas de uno de los grupos más míticos del camp de Tarragona, Truckstop Maniacs, un grupo de lo que podríamos llamar Metal n’ Roll formado inicialmente por Quim Mas y Marc Angueta – guitarra y batería, respectivamente, en Crim, The Gundown y Von Dänikens -, Sergi “Beni” Bertrán -voz y bajo en The Gundown y guitarra en Serpent-, Aleix y, finalmente, Marc Alonso – voz en Anomalize. Ahora han cambiado de dirección, de nombre y de algunos componentes: Beni ha sido substituido por Javi Dorado (bajista de Crim) y Marc por David Capdevilla (batería en Anomalize), vamos, que se ha juntado lo mejor de la provincia.

En setiembre del año pasado publicaron su primer trabajo como Mastegot, titulado Desgràcia, un EP que junta magníficamente Hardcore y Metal, con una actitud totalmente rockandrollera que se remarca en los leaks de Quim a la guitarra.

En sus conciertos los acompañaran dos bandas de lujo, por una parte, en Barcelona, Zlatan!, grupo local de Post-Hardcore estremecedor, y por otra, en Reus, Impuls, una joven banda de Hardcore Punk tarraconense muy bestia.

Comparte esto: