6 estupendas canciones en poco más de 32 minutos es lo que nos presentan estos chicos de Ávila. Han tenido la inteligentísima idea de regalar el disco con cada entrada a sus conciertos, una estupenda iniciativa en estos tiempos inciertos para la industria musical. También se puede descargar desde su web. Han vuelto a la autoproducción y lo han grabado en los Rock Studios de Karlos Creator. Éste disco se publicará en dos entregas en formato EP de seis temas cada una. En su bagaje musical Dunedain tienen un disco de titulo homónimo un tanto flojillo en la producción y una autentica obra maestra como es su 2º trabajo llamado “La luz de mi oscuridad”, uno de los mejores discos que salió el pasado año.

Comienzan con “Una razón” y su heavy metal clásico, un tema potente y directo ideal para abrir el disco, con un buen estribillo arropado por unas guitarras poderosas y muy heavys.“Toda una vida” es un tema netamente powermetalero, con todos los ingredientes de este estilo, es decir, potencia, melodía, estribillo pegadizo y buenos coros. Uno de mis favoritos.

Con guitarras híper metálicas empieza “El principio del fin”, un tema con suficiente dosis de melodía y unas guitarras speedicas que en ciertos tramos tiene una velocidad endiablada. Aquí los coros son más heavys que power.

Mas tranquila es “La oportunidad”, una oda al desamor de una pareja. La canción mas hard rockera del disco reafirmando la versatilidad del grupo.“Quizás” es uno de esos temas que se quedan a la primera escucha y después te pasas el día tarareando sin parar. Un temazo muy pegadizo gracias a su melodía y a sus estribillos.

“Abre los ojos” es un tema que al durar más de 9 minutos es el mas complejo y mejor estructurado que va fluyendo lentamente, sin prisas, con partes a medio tiempo, otras mas cañeras y grandes espacios instrumentales en la mejor línea de unos Maiden castizos.

La banda la forman Tony a la guitarra solista y voz que también es el compositor de la letra y música de todas las canciones, Jacin al bajo y voz, Miguel a la batería y Mariano que hace las funciones de guitarra rítmica. Como decíamos al principio “Buscando el norte” es la primera parte de un díptico metálico que no hace sino reafirmar que Dunedain es hoy en día uno de los más interesantes grupos de nuestra querida piel de toro. Esperamos impacientes la segunda parte, seguro que la espera merecerá la pena.

Andrés Horrillo

Temas:

01. Una Razón
02. El Principio del fin
03. Toda una vida
04. La Oportunidad
05. Quizás
06. Abre los Ojos