Desde Los Ángeles nos llega el primer trabajo de ECHOES OF ETERNITY, una apuesta musical que podemos definir como metal progresivo melódico con voz angelical a cargo de Francine Boucher.

La banda se forma a partir de la coalición del guitarrista Brandon y el batería Kira al que se unieron la cantante Francine Boucher y Duan Cowan al bajo. En el año 2006 consiguieron contrato con Nuclear Blast y, por tanto, la maquinaria se puso en marcha para la grabación de su primer trabajo “The forgotten goddes”.

La intención del grupo es combinar el poder y la agresividad del metal extremo, la musicalidad del metal progresivo y la bella melodía de la voz femenina. Lo cierto es que de toda esa intención la cosa queda más cercana al progresivo melódico que al extremo, aunque lo cierto es que el trabajo de guitarras es bastante agresivo y la base rítmica notablemente dura.

Con un total de 10 cortes, este trabajo es muy agradable de escuchar y lo cierto es que entra a la primera, sobretodo gracias a la angelical voz de Francine que con su estilo de cantar casi susurrante consigue cautivar al oyente desde la primera nota. Prueba de ello son temas como “Towers of silence”, “The forgotten goddess”, “Voices in a dream” o “Lost Beneath a silent sky” aunque lo cierto es que cada tema goza de personalidad propia gracias a las elaboradas composiciones de los americanos.

Un disco repleto de relajantes paisajes sonoros que van más allá del simple metal. Las comparaciones son odiosas pero si podéis imaginaros a Enya reconvertida en banda de metal progresivo creo que os puede servir de muestra.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:1. Burning With Life, 2. Expressions Of Flesh, 3. Voices In A Dream, 4. Towers Of Silence, 5. The Forgotten Goddess, 6. The Kingdom Within, 7. Circles In Stone, 8. Garden Of The Gods, 9. Lost Beneath A Silent Sky, 10. Adrift