Haciendo un repaso a las bandas que van a tocar en el próximo Rock & Metal Encounter de Jaén, entrevistamos a los locales Buensuceso que se presentan a nuestros lectores y nos explican como afrontan su participación en un evento tan singular como importante entre otras cosas… Esto es lo que nos dicen

David Aresté


M.S: Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

B: Muy bien, gracias. Esperamos que vosotros también lo estéis.

M.S: Como es la primera vez que salís en Metal Symphony nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como se forma el grupo, o que estilo tocaís…

B: Pues Buensuceso se forma en Mancha Real (Jaén) a finales de 2013. Veníamos de otras bandas que nada tienen que ver con lo que practicamos ahora juntos. Nuestro sonido podemos catalogarlo como Post-Metal, creamos atmósferas sónicas mezclando melodía con agresividad. Somos afines a bandas como Neurosis, Isis, Deftones, Explosions in the Sky, Red Sparowes e incluso Katatonia, Tool u Opeth.

M.S: Estaréis tocando dentro del marco del Rock Encounter de la Universidad de Jaén, como afrontáís la experiencia?

B: Para nosotros, participar en Rock and Metal Encounter es una gran oportunidad de mostrar nuestro directo a gente tan especializada en el género que vamos a encontrar allí y compartir escenario con bandas tan brutales de la escena nacional y jiennense. Además apoyamos encarecidamente este tipo de eventos tan bien realizados y con tanto nivel académico en el género del Rock. Y más aún, que pueda ser posible gracias a Susana y a la Universidad de Jaén por albergar este evento tan enriquecedor para todos.

buen_suceso_entrevista3

M.S: Que podremos esperar de vuestro concierto?

B: Nuestro concierto será tan melódico como apisonador. Intentamos que el espectador capte nuestra atmósfera y se sienta en un paraje musical agradable en el que su mente se evada y se instale en un lugar oscuro pero placentero.

M.S: Se tendrían que hacer más eventos como ese?

B: Sin lugar a dudas, no sólo en Jaén, si no en muchas universidades tanto a nivel nacional como internacional. Se debería de tratar el rock como una especialización en titulaciones de musicología en España.

M.S: Cual es vuestro último lanzamiento y donde se puede conseguir?

B: Nuestro último trabajo es “Analogy: The Sun/Divided Line”, se puede conseguir a través de nuestro bandcamp (buensuceso.bandcamp.com) y en los sellos The Braves Records en España y Third I Rex en el Reino Unido.

buen_suceso_entrevista1buen_suceso_entrevista2

M.S: Como ha ido el año a nivel de conciertos?

B: Para lo que es nuestro estilo, bastante bien aunque nos hubiese gustado tocar en mucho más sitios. Esperamos hacerlo en los próximos meses.

M.S: En que estáis metidos durante los próximos meses?

B: Pues estamos terminando de componer la continuación de “Analogy: The Sun/Divided Line” y todo apunta que en el próximo año entraremos en el estudio y esperamos también que se edite en 2019.

M.S: Es un placer haberos tenido en nuestra página, si queréis decir algo más este es el momento… Suerte en lo próximo proyectos y nos vemos en Septiembre

B: Si queréis seguirnos en redes sociales en Facebook tipeando Buensucesomr nos encontraréis, así como en twitter @buensucesomr y en Instagram como “buensucesogram”. Sin más un saludo a toda la redacción de Metal Symphony y mil gracias por todo. ¡Nos vemos en Septiembre!

buen_suceso_entrevista4

David Aresté