Entrevistamos a Damián Chicano cantante de Evil Hunter, grupo de grandes músicos de la escena nacional donde destaca José Rubio guitarrista de Jose Andrëa y en su día de WarCry… y que han sido capaces de crear un gran debut discográfico lleno de fuerza y garra a través de Fighter Records. Además, Damián nos cuenta los planes de presentar ese disco en directo ya que están teniendo mucha demanda para que lo presenten en vivo. Esto es lo que nos dice.

David Aresté


M.S: Hola, es un placer teneros por aquí, que tal estáis?

Estamos muy bien, el placer es nuestro. Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

M.S: Evil Hunter es una banda de grandes músicos venidos de otros grupos, comentadnos quien la forma y porque la formáis ahora….

Pues, en septiembre de 2013 José Rubio estaba buscando un cantante para su nuevo proyecto y a través de un amigo mutuo, Josep Suller (guitarrista de Chicanos), grabé una pequeña demo y concretamos que haríamos algo más adelante. La idea era desatar los temas, las ideas y melodías de Heavy Metal más clásico que llevábamos dentro, así que tras acabar con algunos compromisos en nuestras respectivas bandas, en Junio de 2017 nos ponemos manos a la obra para componer el primer disco de Evil Hunter, y mientras vamos componiendo, se unen a la banda Gustavo Segura, Victor Durán y Alberto Garrido, y nace Evil Hunter.

M.S: Entre todos destaca José Rubio, guitarrista de Jose Andrëa y en su día de WarCry, Evil Hunter tiene pretensiones de ser una banda con futuro o por la dificultad de sincronizar agendas solo se ha hecho como un “proyecto especial”?

Si, José es un guitarrista con un talento excepcional, y la química para componer temas con el, es brutal. Siempre hemos tenido claro que sería un sueño poder vivir de la música, formar parte de una banda que fuese reconocida, que los fans coreen tus canciones, etc., Jose ya lo hace con sus proyectos, pero Evil Hunter es algo máspersonal. Como banda, buscamos una estabilidad musical, haciendo lo que nos apasiona. Para formar Evil Hunter, la condición sine qua non era que todos los miembros de la banda apostaran y creyeran en el proyecto y aportasen energía positiva para llevarlo a cabo, y de momento, no se si será como las parejas que llevan un año juntos, pero aún nos cogemos de la mano, jajajaja. La respuesta, sí, muchas pretensiones de futuro, de hecho, ya estamos componiendo el segundo disco, que esperamos salga en primavera 2019, o antes.

entrevista_evil_hunter1

M.S: Que aporta Evil Hunter a la escena?

Evil Hunter es Heavy Metal, Hard Rock y Power Metal, tocado con una fuerza y una energía descomunal. Si a eso le sumas que la banda la forman unos musicazos que tocan de la hostia, y que además son unos tios cojonudos, lo que aportamos es un espectáculo asegurado encima del escenario y un buen puñado de buenas y potentes canciones para que la gente las pueda disfrutar, como hacía tiempo que no hacían, pues el sonido que le hemos conseguido sacar a la banda, junto con las melodías de voz, las arrolladoras guitarras de José y Víctor, y la atronadora base rítmica de Gus y Alberto, va a hacer que los metalheads cabeceemos sin descanso todo el concierto, o todo el disco, bueno, todo no, en la balada, que se pongan tiernos, que eso también está bien de vez en cuando.

M.S: Que o quien pretende ser ese Evil Hunter?

Para la banda, queríamos un nombre con el que nos sintiéramos identificados, que tuviera fuerza, y que aunque fuese luchando, cazando fuese haciendo el bien, y siempre contra el mal, todo tipo de mal. Evil Hunter, tiene todo ese significado, volvemos a tratar de aportar algo positivo. El tema que da título a nuestro primer disco está lleno de metáforas de lo que aporta el nombre, de quien y que somos. Todos somos o deberíamos ser un poco ese Evil Hunter, para que el mundo fuera un lugar mejor.

M.S: Muchos grupos esperan a tener un segundo disco para salir a girar y tener un repertorio más estable en directo, vosotros haréis lo mismo? O quizá este otoño ya giraréis por España?

Se nos han abierto muchas puertas en las últimas semanas, y hay varias ofertas para comenzar ya. De hecho teníamos ya unas fechas para anunciar, y vamos a esperar un poco, pues se están ampliando, pero hasta que no esté todo atado, mejor no desvelar la sorpresa. Así que si, esperamos estar este otoño ya haciendo unas cuantas fechas, y continuar ya con la gira de presentación, y si es posible, continuar con la presentación del segundo disco. Parece mucha tela que cortar, pero esa es la idea, y a por ello vamos.

entrevista_evil_hunter2

M.S: Sois compañeros de sello de Vhäldemar, podríais girar los dos juntos de que es capaz el metal nacional más clásico, tenéis propuesta alguna gira? Por otra parte… como es el trato con la gente de Fighter Records?

Son una bandaza, la idea de la gira conjunta, para nosotros sería un placer, pero no hay nada hablado de momento. Si que estamos en ello, con las fechas por anunciar con otra bandaza, con la que si todo cuadra, tendremos el placer de compartir varias de las fechas, y si ellos u otras de las bandas de Fighter o de la compañía de management se apuntasen a alguna de las fechas o festivales, pues sería una autentica pasada.

Fighter para nosotros es el mejor sello donde podríamos estar en este momento. Tal como acabamos la grabación del Album, hicimos unos envíos, y al dia siguiente de enviarlo, recibimos la llamada de Fighter Records con su propuesta para editarlo. Somos afortunados, pues también recibimos otras propuestas, pero la confianza que mostró Fighter en la banda desde el primer momento, su forma de trabajar y entendernos, nos hizo firmar con el sello sin pensárnoslo mucho. Sentirnos apoyados por la compañía, aporta confianza en lo que hacemos, y estamos encantados.

M.S: De hecho, solo hicisteis aquella presentación en Madrid, que recuerdo tenéis? Como fue?

De la presentación en Madrid, tenemos un recuerdo genial, y nos fuimos para casa con muy buen sabor de boca. La sala estaba casi llena al comenzar, y llena al segundo o tercer tema. El público, entregado y pegada al escenario, como hacía tiempo que no veía en Madrid, así que, como no podía ser de otra manera, les dimos toda la energía metalera que pudimos, y aún así el publico nos la devolvía multiplicada por 10. Encantados. Y mención especial a Snakeyes, con los que compartimos cartel y que el trato fue espectacular. Bandaza.

M.S: No sabemos si con tan solo un disco habéis tenido feedback desde América/Europa, pero hay intención de girar fuera de España?

Si, hemos tenido mucho feedback desde Canadá, Francia, Estados Unidos, Japón, etc. Algunas de las reviews de EEUU o Canadá, nos dejan como “Uno de los discos del año”, “Uno de los mejores discos debut de todos los tiempos”… como comprenderas, además de ponerlos la piel de gallina, y de dejarnos con la boca abierta, eso nos hace inmensamente felices, pues después de haber estado dándole vueltas a los riffs, y a las melodías hasta encontrar la combinación “perfecta”, ver que le has llegado tan profundo a alguien, aunque sea solo uno, y espermos que muchos más, solo eso, ya hace que el esfuerzo haya valido la pena, y puedas sentirte satisfecho. Como hemos comentado, gracias a ello, han salido muchas propuestas, tanto en países de habla inglesa, como de habla hispana, pero no podemos adelantar nada hasta que esté todo bien cerrado. En unas semanas tendremos ya algunas de las fechas y podremos informaros. Deseándolo estamos.

entrevista_evil_hunter3

M.S: Gracias por vuestro tiempo, hasta aquí han llegado nuestras preguntas… si queréis decir algo más este es el momento. Suerte y esperamos veros pronto en los escenarios.

Pues muchísimas a ti, a vosotros por vuestro tiempo y atención, y gracias a los lectores por estar ahí, ya que hacéis que todo el trabajo tanto nuestro como de los medios su tenga recompensa.

Si queréis seguir a la banda para ver las críticas del álbum, saber cuando comenzaremos a presentar el disco en directo, etc. darle in Like a Evil Hunter en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/evilhunterband/

Y aquí nos tenéis para lo que necesitéis:

Contacto directo con Evil Hunter

Mail. info@evilhunter.net www.evilhunter.net

Management y contratación:

R&M Rock Management

rm.rockmanagement@gmail.com

David Aresté