Entrevista a Green Coma Otros de los que tocarán el próximo 15 de Septiembre junto a Talesien, Pareidolian y Tao Pai Pai serán los progresivos Green Coma … Hablamos con ellos para presentar la banda a nuestros lectores, que nos cuenten un poco sus inicios y que les supone estar en el concierto del día 15, esto es lo que nos cuentan…
David Aresté

 

M.S: Hola, gracias por pasar un rato de vuestro tiempo con nosotros, que tal estáis?

Muy bien, contentos de tener la oportunidad de ofrecer nuestra música al público de Barcelona y de realizar esta entrevista con la gente de Metal Symphony.

M.S: Como es la primera vez que os entrevistamos en Metal Symphony, nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como y quien forma vuestra banda y que estilo hacéis por ejemplo…

Pues empezó hace ya unos cuantos años, más o menos sobre el 2007, cuando David (guitarra) y Joan (batería), se unieron para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales. Empezamos haciendo versiones de Dream Theater e intentando cerrar la formación. Al cabo de un tiempo encontramos el bajista que andábamos buscando, Edi. Junto con él los primeros temas propios surgieron y continuamos en la búsqueda de un teclista y un vocalista. No fue hasta principios del 2010 que la banda dio por ocupada la plaza de teclista con Oriol, un viejo amigo del grupo. A partir de ahí, seguimos pensando en la incorporación de un cantante, pero al no tener suerte en este aspecto, decidimos seguir adelante realizando algunos conciertos y grabando algunos temas. A día de hoy, continuamos como grupo de rock/metal progresivo instrumental y nos encontramos en plena grabación de lo que será nuestro primer trabajo.

Entrevista a Green Coma

M.S: Que quiere decir el nombre de vuestro grupo?

No sabemos si existe algún nombre para definir lo que significa, pero intentamos plasmar en él una idea un tanto abstracta. Se trata de la sensación que alguien tiene cuando recuerda buenos momentos de su vida, ese estado de trance que te trae paz y que hace que mires con optimismo hacia delante en tiempos difíciles. O algo así…

M.S: Para una banda que comienza creo que es importante definir un sonido propio que les caracterice sobre el resto, ¿Cómo se definiría el sonido de vuestro grupo? En este sentido ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes a la hora de componer?

Quizás aún no tengamos un sonido del todo definido, aunque tenemos bastante claro hacia donde queremos ir. Supongo que sería una buena respuesta decirte que intentamos ir por el sendero de Dream Theater, Pink Floyd, Symphony X, Liquid Tension Experiment, etc.

Entrevista a Green Coma

M.S: Tenéis algún compacto disponible? Si es así, donde se pueden conseguir? Si no es así hay intención de grabar algo pronto?

Como bien te contábamos, nos encontramos en plena grabación de nuestro primer trabajo, puesto que durante estos últimos años hemos cosechado un buen puñado de temas, y queríamos plasmarlos de alguna manera, ya que corrían el riesgo de que se perdieran en el olvido. Aún no tenemos cerrado que temas tendrán cabida en él, pero intentaremos que sean una muestra completa de lo que hacemos.

M.S: Para un grupo novel como vosotros, como veis el funcionamiento que tiene a día de hoy Internet a la hora de compartir canciones, películas, etc? Os ayuda u os perjudica?

Puesto que no contamos con los medios de promoción que tienen las grandes bandas, para nosotros es un portal inmenso hacia la autopublicidad del grupo. A nosotros claramente nos ayuda. Buen ejemplo son nuestra página de Facebook, myspace o nuestros videos en youtube, que a parte de servirnos como autopista publicitaria, nos sirven para estar en contacto directo con la gente que nos sigue. Ahora mismo, a cuanta más gente lleguemos, mejor.

Entrevista a Green Coma

M.S: El próximo 15 de Septiembre estaréis en la sala Mephisto con Talesien y más grupos locales… como afrontáis el concierto? Que podremos ver por vuestra parte encima del escenario?

Con muchísimas ganas. Por una parte, será un placer compartir escenario con bandas tan buenas como Talesien, Taopaipai o Pareidolian. Por otra, porque se nos brinda la oportunidad de hacer llegar nuestra música a gente Barcelona. Para nosotros este hecho es bastante importante, puesto que estamos un poco apartados de la capital, y muchos de los conciertos que hemos hecho han sido lejos de la ciudad condal. I por último, y quizás el motivo más especial, es que nos motiva mucho el hecho de subir al mismo escenario donde han hecho lo propio grandes bandas del panorama metálico. Mephisto es un clásico de las salas de Barcelona. Nosotros intentaremos hacer lo que más nos gusta: enseñar nuestra música. No somos una banda que dé mucho “show” en directo. Intentamos hacer que la gente lo pase bien y se entretenga, pero sobretodo focalizamos nuestra energía en las composiciones. Lo primordial es lo que saldrá por los altavoces.

M.S: Cuales son los próximos planes del grupo?

En primer lugar, grabar. En cuanto tengamos el trabajo, intentaremos hacerlo llegar lo más lejos posible. Después, ya se verá. La intención es promocionarnos más en las grandes ciudades. Supongo que continuaremos haciendo bolos por aquí, aunque ciertamente, la ilusión más grande sería salir fuera.

Entrevista a Green Coma

MS: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo que no se haya dicho este es el momento… gracias por todo y que sigan bien todos vuestros proyectos.

Solamente nos queda agradecer a la organización del concierto y a vosotros la oportunidad que nos dais de compartir el “feeling” de Green Coma. Gracias!!!

David Aresté