Fiesta de inauguración de la sala "We Rock" en Madrid El pasado viernes 7 de septiembre se inauguraba una nueva sala en Madrid dedicada única y exclusivamente al heavy metal, la We Rock. Os traemos lo que pasó en la fiesta inaugural…

 

La inauguración comenzaba a las 22h, y la expectación era tal que había una gran cola en la puerta. Entre los invitados había una nutrida representación de los medios, managers, gente de la hostelería, pero sobre todo muchos músicos, entre los que se encontraban Mago de Oz, Oker, Beethoven R., Lujuria, Saratoga y un largo etcétera.

Fiesta de inauguración de la sala "We Rock" en MadridFiesta de inauguración de la sala "We Rock" en MadridFiesta de inauguración de la sala "We Rock" en Madrid

Lo primero que hay que destacar de la sala es su cuidadísima decoración. Nada más entrar te das de bruces con una imagen a gran tamaño de Dio con la letra del tema “We Rock”. Todas las paredes se encuentran decoradas por fotos a gran tamaño de grupos como Iron Maiden, AC/DC, Doro, Rammstein, etc. Otro elemento decorativo que personalmente me encantó fueron las mesas, en las cuales estaban pintadas portadas de discos, como la de “The Last in Line” de Dio o una nutrida representación de portadas de los Maiden. También otro de los detalles que me gustó fueron las imágenes para identificar los baños, en el de chicos hay una foto de Lemmy en la puerta y en el de chicas una foto de la Abuela Ángeles, el mítico personaje de la escena ochentera en Madrid.

Fiesta de inauguración de la sala "We Rock" en MadridFiesta de inauguración de la sala "We Rock" en Madrid

La distribución de la sala es muy cómoda. El acceso al local se hace bajando unas escaleras, igual que en el añorado Canciller. En el centro de la sala hay una gran pista circular que está rodeada por dos filas de sofás y sillones, por lo que cuando te canses de estar de pie, te puedes sentar sin ningún problema.

Fiesta de inauguración de la sala "We Rock" en MadridFiesta de inauguración de la sala "We Rock" en MadridFiesta de inauguración de la sala "We Rock" en Madrid

Durante la inauguración pudimos disfrutar, a parte del catering y de las bebidas gratis, de tres actuaciones especiales. Las dos primeras fueron dos pequeños sets acústicos por parte de Tete Novoa de Saratoga y Patricia Tapia de Khy. La otra actuación estelar fue la interpretación de la canción Heaven and Hell por parte de Alberto Marín (Hamlet) y Carlitos (Mago de oz), que comenzaron subidos en dos pódiums y terminaron de interpretarla sobre el pequeño escenario de la sala. Tras esto, dos de los grupos allí presentes tuvieron dos detalles con los dueños de la sala, por parte de las PL Girls que les regalaron una guitarra, y por la gente de Oker que les entregaron una camiseta del grupo.

Fiesta de inauguración de la sala "We Rock" en MadridFiesta de inauguración de la sala "We Rock" en Madrid

Lo dicho un gran fiestón que sirvió para dar la bienvenida a una nueva sala, a la cual deseamos muchísima suerte en estos tiempos en los que es tan difícil abrir un negocio, especialmente una discoteca heavy.

Texto y Fotos: Alfonso Dávila