Nos vamos a Zamora para hablar con Hynphernia, cantante de Death & Legacy para que nos hable de Inf3rno, el último disco del grupo y el primero con ella a las voces. Esto es lo que nos cuenta sobre el feedback recibido, detalles del disco y mucho más en las siguientes declaraciones…

David Aresté


M.S: Hola a todos, esperamos que estéis bien, gracias por vuestro tiempo…

entrevista-hynphernia

Hynphernia: Muy buenas. Sí, afortunadamente estamos todos bien. Muchas gracias.

M.S: Ya van varios meses de la salida de Inf3rno, ¿Qué feedback os ha llegado del disco?

Hynphernia: Ciertamente hemos recibido muy buenas críticas y muy buena aceptación por parte de los oyentes y ver esa reacción de tu trabajo tanto en oyentes como en medios especializados es una sensación increíble. Estamos encantados.

M.S: Primer disco con Hynphernia , que resultado veis en el aspecto vocal del disco? Buscabais esas diferencias respecto a vuestros lanzamientos anteriores?

Hynphernia: Mi incorporación en las filas de la banda han conllevado no solo un cambio a nivel vocal donde hay predominio del canto gutural sino en el estilo de la banda que se extremiza frente a trabajos anteriores de la banda. Nos hemos adaptado muy bien unos a otros y ahora mismo nos encontramos dentro del marco del death metal melódico.

M.S: El tercero de vuestra discografía, diríais que es el más ambicioso de todos?

Hynphernia: Sin duda alguna, sí. Nos vemos inmersos en el proyecto más ambicioso y quizá en el que supone un punto de inflexión de la banda.

M.S: No deja de ser extraño, pero eso va a cuestión de gustos… que solo sean 8 temas y que en total duren media hora, ¿Buscabais temas cortos y directos? ¿Se quedó alguno por grabar?

Hynphernia: En un inicio, cuando me incorporé a la banda había muchas melodías compuestas pero al final decidimos que este trabajo debería ser una presentación de esta nueva etapa de la banda por lo que incorporamos los 5 temas que más identificaban este cambio junto con la regrabación de 3 temas del primer disco de la banda.

M.S: Qué es el Inf3rno que nos explicáis?

Hynphernia: Este trabajo INF3RNO es una introspección dentro del infieno personal, más humanizado. Con historias reales o que cualquier oyente puede llegar a identificarse. Hay un puente dentro de este trabajo a nivel compositivo con el artwork del mismo, reprensentado por el infierno de Dante, el cual creemos que ha sido todo un acierto con el motivo de las letras y su significado.

death-legacy-inferno

M.S: Gustavo Sazes completa ese riesgo con el arte del disco dejando su sello impactante, suponemos que es lo que buscabais y que estuviera relacionado con la historia del disco, verdad?

Hynphernia: Exacto, buscabamos una conexión impactante con la temática de nuestras canciones y con esta nueva etapa, mucho más oscura y extrema en la que nos encontramos como banda por lo que decidimos contactar con Gustavo Sazes y tras unas breves indicaciones de lo que queríamos se puso a trabajar y el resultado de ello creemos que es brutal. Estamos encantados con su trabajo.

M.S: Teníais conciertos confirmados? Imaginamos que con ganas de volver a los escenarios…

Hynphernia: Comenzaríamos la presentación de este disco y de mi incorporación en marzo de este año pero no pudo ser puesto que nos coincidía con el inicio de la pandemia y se paralizaron todas las fechas que teníamos hasta entonces. Por supuesto tenemos unas granas increíbles de pisar los escenarios y esperamos que pueda ser muy pronto.

M.S: Hemos llegado al final, si queréis decir un último mensaje este es el momento, gracias por todo y esperamos que se reanude todo pronto.

Hynphernia: Muchas gracias por este hueco que nos habéis prestado, esperamos poder empezar pronto la gira y podernos ver en los conciertos ya que mucha gente nos ha estado apoyando y queremos devolverles ese cariño. Muchas gracias.

David Aresté