Antes de que se parase el mundo los navarros Xtasy sacaron su último «Eye of the Storm», y a falta de ver los temas en directo en su gira que ya tuvieron que cancelar hablamos con la banda para que al menos nos presenten y nos hablen de ese nuevo disco… Tenemos el placer de hablar con Jorge Olloqui, guitarrista de la banda para que nos cuente todos los detalles del disco y mucho más…

David Aresté


M.S: Hola a todos, gracias por pasaros por aquí, esperamos que esteis bien…

Jorge: Hola, todo bien en el seno de Xtasy, aunque cómo te puedes imaginar, esta situación creada por el Covid 19 es algo nuevo para todos.

xtasy-eye-storm

M.S: El mes pasado sacasteis vuestro nuevo disco “Eye of the Storm”, ¿qué diferencia podemos ver respecto a los otros lanzamientos editados…

Jorge: En mi opinión es un gran salto cualitativo respecto a los discos anteriores. Tanto en sonido cómo en las propias canciones que han llegado a otro nivel. Con este disco hemos conseguido plasmar nuestro propio sonido, más cercano a lo que somos en directo, una base muy potente con unos riffs poderosos y una voz melódica con mucha garra.

M.S: Tiene una portada espectacular, quien es el autor?

Jorge: Al igual que en el anterior disco, Stanis W. Decker, quién hatrabajado con bandas cómo Megadeth, Stryper y muchas más.

M.S: Cual es el ojo de la tormenta según vosotros?

Jorge: Siempre se suele comentar que un tercer disco en la carrera de una banda es el que te consolida y te hace crecer o te deja dónde estás. Por eso hemos trabajado tan duro en este disco y hemos puesto toda la carne en el asador. Esto nos llevó al título del disco “En el ojo del huracán”, es decir, que se tiene que hablar sí o sí de nosotros. Y se tiene que hablar porque hayamos hecho algo realmente bueno. Esta es la razón del título.

M.S: Acostumbrados ya a salir por Europa que feedback os llega desde allí de vuestra música?

Jorge: La verdad es que este disco está teniendo una gran aceptación en Europa, dónde estamos teniendo unas grandes críticas en medios dónde antes nunca habíamos salido, lo que significa que el status de la banda ha dado un salto importante. Además en Alemania estamos en listas de discos más vendidos de Hard Rock, lo cual, cómo te puedes imaginar, ha sido toda una sorpresa para nosotros.

M.S: De la gira que teníais programada solo pudisteis hacer el concierto de Pamplona, como fue la presentación de esos temas en vivo?

Jorge: En un principio se iba a celebrar el concierto de Pamplona por no tener que viajar pero finalmente y cómo es lógico, el concierto de Pamplona tampoco se pudo desarrollar, ya que la propagación del virus del Covid 19 que hubo día a día fue terrible. Una pena, porque a falta de una semana para el concierto se llevaban vendidas más de 150 entradas. Te puedo adelantar en primicia que el concierto de Pamplona se ha reubicado para el sábado 17 de octubre.

 

entrevista-xtasy-jorge

M.S: La gira que teníais se va a postponer a final de año?

Jorge: Sí, en breve se anunciarán las fechas definitivas de la gira, que nos va a llevar por 8 o 9 ciudades españolas entre octubre y noviembre. Aparte, aunque no estaba anunciado también íbamos a estar en tres festivales de verano, pero estos eventos desgraciadamente no sabemos si van a llegar a poder realizarse. Lo que está claro, es que lo primero es la salud de tod@s nosotr@s.

M.S: El año que viene se cumplen vuestros 10 años en activo, teníais pensado de celebrarlo de alguna forma especial? Disco en directo quizá?

Jorge: Aunque Silvia y yo comenzamos a componer las canciones del primer álbum en 2011, realmente para nosotros eso no significa que fuese el nacimiento de la banda, ya que estuvimos trabajando mano a mano los dos solos durante 3 años en pequeños períodos de tiempo interrumpidos, no estuvimos 3 años trabajando en ello. Para nosotros Xtasy nace en 2.014 con el lanzamiento del primer disco. Hasta 2.014 no hubo una banda cómo tal y fue en febrero de ese año, si no recuerdo mal, cuando hicimos nuestro primer ensayo.

Creo que no es ningún secreto que aunque en el primer disco en los créditos pusimos a los músicos que estaban en aquel momento en el grupo, todas las pistas las grabamos Silvia yo tocando todos los instrumentos. Excepto la batería, que se cambiaron las pistas programadas por baterías reales y los solos de guitarra.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, si queréis decir algo más este es el momento, esperamos que sigáis bien….

Jorge: Siempre es un placer poder hablar con vosotros y de verdad, muchas gracias por vuestro apoyo, ya que sin vosotros, los medios, no podríamos mostrar nuestra música. También agradecer a toda la gente que nos sigue y animar a quién no conozca a la banda a que escuche nuestro disco en Spotify o alguna plataforma y le dé una oportunidad a este nuevo disco porque estoy seguro que les va a sorprender. Por último, en unos días se anunciaran los conciertos que vamos a realizar en España este año si todo va bien y os esperamos a tod@s allí !

David Aresté