intro Una de las giras más importantes de la pasada primavera fue la gira de presentación del nuevo disco de Epica, que trajo consigo a dos grupos punteros dentro del estilo como Xandria y Stream Of Passion, que aún no habían venido a tocar a España… Por ese motivo recogemos las impresiones de Marcela Bovio, cantante de Stream Of Passion, para que nos cuente como vivieron la gira y que futuro le espera a la banda, esto es lo que nos cuenta…
David Aresté

M.S: Hola Marcela, gracias por pasarte de nuevo por nuestra página, que tal estás?

¡Hola! Todo muy bien por acá, un gusto estar con ustedes de nuevo.

DSC_0163DSC_0085

M.S: En los conciertos que hicisteis por España y en alguno más, os acompañó Eelco a la batería en lugar de Martijn, donde encontrasteis a Eelco? En que grupo toca? Martijn se unió al tour después, verdad?

A Eelco lo contactamos vía Joost van den Broek, productor de nuestros últimos dos discos, que también trabajó con Eelco en las grabaciones de su grupo Ethereal. Y sí, Martijn se reunió con nosotros después en Portugal. Los conciertos con Eelco salieron muy bien, pero fue lindo tener a Martijn de vuelta 🙂

M.S: Nueva gira para la formación actual de SoP, como os visteis encima del escenario en sitios donde quizá no habíais tocado antes como hicisteis en España….

Así es; nunca habíamos tocado en Portugal antes, y en España e Italia teníamos mucho tiempo sin ir.

DSC_0121DSC_0170

M.S: Quizá erais consciente de ello y por eso hicisteis un setlist repartido entre los 3 discos antes tocar más del DD, veíais más importante que el público conociese más temas vuestros en directo antes que los de vuestro último disco?

Si, pues quisimos escogir lo que pensamos al público le gustaría escuchar considerando que a ciertos países no llegamos con "The Flame Within". Pero pues siempre es muy difícil hacer un setlist tan corto, nos quedamos con ganas de tocar muchas canciones.

M.S: Una vez concluida la gira con Epica y Xandria por Europa, que valoración hacéis? Os hace pensar que podría estar bien hacer próximamente una gira propia por Europa?

Esperemos que sí, estamos evaluando las posibilidades. Eso sí, primero sacaríamos un nuevo disco.

DSC_0140DSC_0196DSC_0177

M.S: Que feedback tuvisteis del público, aquí en España hacía 6 años que no veníais, como visteis a la gente a lo largo de la gira? No os animó a plantearos que quizá sea buena idea en plantearse girar por Europa más a menudo viendo la respuesta de la gente?

¡Claro! Quedamos encantados con la increíble respuesta del público; todos los conciertos fueron maravillosos.

M.S: Esa gira acabó en París con un gran concierto de Epica y salisteis a colaborar con Epica un par de veces, como lo viviste?

¡Me encantó colaborar con ellos! Sé que al público le gusta mucho este tipo de sorpresas, y pues para mí un honor el poder acompañarlos en el escenario. Fue algo muy espontáneo, que planeamos el día anterior; eso le dió un toque lindo.

DSC_0052DSC_0286

M.S: Viendo que encajabais tan bien en el escenario y fuera de él, porque no habéis seguido en la segunda parte de la gira de Epica?

Para serte sincera simplemente porque es muy caro. Esta gira fue para nosotros una inversión muy grande; como grupo abridor no recibes sueldo y sí tienes que costear el tourbus…

M.S: Ya que con Napalm tenéis un poco más de movimiento y promoción discográfica, no se ha planteado salir a tocar a sudamerica? Desde el primer disco que no vais, verdad?

Yo tengo ya muchas ganas de ir, pero creo que aún tenemos mucho trabajo por hacer por Europa. Yo espero que después de habernos establecido un poco más por acá podamos organizar algo lindo de aquel lado.

DSC_0252DSC_0278DSC_0202

M.S: Cuales son los planes de futuro del grupo? Seguiréis presentando DD por Europa, hay algún tipo de material nuevo preparado? Contarnos un poco…

Tenemos algunos conciertos planeados, pero nuestra siguente meta es efectivamente un nuevo disco. Ya empezamos a escribir, y tenemos la meta de sacarlo el próximo año.

M.S: Nuestras preguntas han llegado hasta aquí, si quieres decir algo este es el momento, gracias por todo y esperamos veros pronto de nuevo por aquí.

Solo como siempre mandarles un gran saludo. Fue lindísimo volver a España, y visitar Barcelona por primera vez; quedamos maravillados con la ciudad y la gente, así que esperamos no nos tome otros seis años para volver 🙂

DSC_0107DSC_0295

David Aresté

ENLACES RELACIONADOS:

EPICA + STREAM OF PASSION – 19 DE ABRIL’12 – SALA RAZZMATAZZ 2 (BARCELONA)