lesvivo "Les Vivo es un grupo de rock que se forma en el año 2000 con tres miembros provenientes de otras bandas y, que al poco de juntarse, deciden editar un EP con 5 temas titulado Puzzle. Gracias a este EP empiezan a rodar, tocando por todo el circuito madrileño, haciendo algunas apariciones en festivales como el Viña Rock Express en Valencia y consiguiendo algunos puestos destacados en concursos de grupos jóvenes."
Nota:6/10  

Tras unos años de muchos bolos se vuelven a meter en el local para componer lo que sería su primer LP titulado Trece. Este disco auto-producido por la banda estaba compuesto por 15 temas y fue publicado online en el año 2006, alcanzando un gran número de descargas.

En 2010 deciden conmemorar los 10 años de la banda con la grabación del presente disco donde el grupo adquiere una nueva cara mucho más sólida con un sonido y letras más contundentes. La producción artística es desarrollada por Frankie (Sugarless), artífice en gran parte de la evolución y madurez conseguida por Les Vivo en este último trabajo. En disco ha sido grabado durante los años 2010 y 2011 en los madrileños Infinity Estudios y Fuzz Art Studios y la masterización ha sido llevada a cabo por J. Golden en Golden Mastering (Ventura, California). The Fish Factory lleva a cabo su publicación en la primavera de 2012.

Diario de a bordo” es el primer single del disco, un tema de rock elegante que bien podría definir lo que es el grupo.La banda pone esmero en la composición de las letras de las canciones, se esfuerzan en contar buenas historias. En “El golpe” nos hablan de un atraco bien ejecutado.

En cuanto a lo musical es un rock lento con algunos atisbos de blues. “Lee mi voz” trata sobre una vuelta al mundo aderezada con ritmos funkis. En “Esclavo” hacen un alegato de rebeldía hacia el sistema que nos esclaviza desde la infancia. En la parte instrumental me recuerdan a unos Rage Against the Machine castizos. En otros como “Cómete el mundo” o “El mar” son una mezcla entre Arctic Monkeys y Audioslave. “Apagándote” nos habla del nuevo camino a seguir del protagonista que acaba de dejar a su pareja.

Si buscáis en el disco rock cañero repleto de riff adrenalíticos no lo vais a encontrar, si por el contrario queréis disfrutar en soledad de rock tranquilo ideal para acompañar un buen libro, temas como “Diosa hipócrita”, “Los deseos cumplidos” o “Renacer” son propicios para tal acción.

Andrés Horrilo

Temas:




Diario De A Bordo
El Golpe
Lee Mi Voz
Esclavo
Diosa Hipocrita
Comete El Mundo
El Mar
Los Deseos Cumplidos
Renacer
Apagandote