No podíamos dejar pasar un Freddie for a day sin publicar algo nuevo, interesante y exclusivo que tal día se merece, este año ha venido un poco más tarde porque venía desde Argentina… Ya que entre tanto ajetreo que supone estar promocionando una película como Bohemian Rhapsody y preparar una gira de 20 aniversario como la que va a pasar por España dentro de un mes, Pablo Padín cantante de Dios Salve a la reina – el mejor tributo a Queen del mundo – pudo dedicarnos un poco de su tiempo y comentarnos como están viviendo su exponencial repercusión por su excelente trabajo durante todos estos años. Estas son sus declaraciones…

David Aresté


M.S: Hola, es un placer teneros por aquí, que tal estáis?

 Buenas! Un placer hablar con ustedes! 

M.S: En poco más de un mes estaréis de nuevo por España celebrando vuestra gira de 20 aniversario, que veremos en los conciertos que no vimos en los anteriores del año pasado? Un repertorio diferente suponemos, no? Estará centrado en alguna etapa en concreto de Queen? 

Centramos nuestro concierto en una base del show de Wembley 86 pero actualizado con algunas perlitas sólo para fans que no estaban incluídas en ese concierto.

dios_salve_reina_entrevista1 dios_salve_reina_entrevista4 dios_salve_reina_entrevista10

M.S:Lleváis haciendo promoción del biopic sobre Queen que también se estrena en a finales de Octubre,tuvisteis el honor de que el propio grupo os eligió a vosotros para hacerla… Contadnos un poco como lleváis estos días intensos y de tanto ajetreo…

La verdad que fue un honor cuando la gente de Fox Latinomérica nos llamó para la promoción, y sobre todo cuando dijeron que Queen estaba de acuerdo! Ante todo nosotros somos fans y es un placer ser parte de una movida Queenera tan importante.

M.S: Estáis haciendo una labor que deberían hacer ellos, si es que después de 20 años sois más que un grupo “tributo” (de hecho sois los mejores según ellos), que balance hacéis de todos estos años? Imaginamos que contentos por los resultados y repercusión desde que unos amigos comenzasen a tocar temas de Queen…

Jajaja, es verdad que hacemos un poco el trabajo de ellos, pero para nosotros es un honor. A lo largo de 20 años hemos tenido muchas muestras de afecto por nuestro trabajo de mucha gente que estuvo y está directamente relacionada con Queen, pero lo mas importante es que el show gusta y que el público se va contento.

salve_reina_tgn8 salve_reina_tgn9 salve_reina_tgn16

M.S: Os pondríais esa etiqueta de tributo? Mucha gente ve un grupo tributo como algo secundario porque no componen, no venden discos, o lo que sea… no creo que después de 20 años quede tiempo y/o fuerza de montar un proyecto personal,no?

Es cierto qué hay una diferencia grande entre un grupo de amigos haciendo un tributo y nuestro show. Después de 20 años lo que nació desde un gusto de un puñado de fans se ha convertido en una dedicación profesional de un equipo de trabajo muy grande, donde un sólo elemento queda en pie, nuestra admiración por Queen! 

M.S:A no ser que ya lo tengáis…  tocáis en alguna otra banda interpretando temas propios? Si no es así, os gustaría?

Como bien dijiste antes, no queda tiempo para mucho más. Tocamos 100 shows al año en 30 países. En algún momento habrá tiempo para más, pero hoy nuestra vida es Dios Salve a la Reina.

dios_salve_reina_palau_bcn21 dios_salve_reina_palau_bcn6 dios_salve_reina_palau_bcn11

 M.S: Ya que estamos de nacimientos y aniversarios… como nació Dios salve a la reina? Os acordáis?

Dos de nosotros (Mati y yo) tocábamos en otra banda y surgió la idea de tocar Queen, así que nos juntamos con Ezequiel y Francisco que estudiaban juntos. Ahí empezamos a tocar Queen… El primer tema que tocamos fue Don´t try suicide… menos mal que no fue premonición de nada!

M.S: Volviendo a la reina… no se si os acordaréis pero, cuando descubristeis a Queen? y que sentisteis cuando lo oísteis… 

De adolescente escuché la época mas pop de Queen, The Game y Hot Space,  y como cantante siempre me intrigó lo increíble que era Freddie Mercury.

 dios_salve_reina_entrevista2 dios_salve_reina_entrevista3 dios_salve_reina_entrevista5 dios_salve_reina_entrevista6

M.S: El nacimiento más importante de todos fue el 5 de Septiembre con el nacimiento de Mercury, y que ahora se recuerda con el Freddie for a day. Un día casi mundial para recordar al mejor cantante de la historia… como veis o vivís ese dia? En todo el mundo se hacen multitud de actividades para recordar su memoria…

Nosotros lo recordamos todo el año, sabemos que es importante y participamos muchas veces que nuestra agenda lo permite, tocando algún concierto a beneficio del estudio del SIDA

M.S: Para ir acabando y mirando al futuro… que os falta por hacer?

Aún quedan muchos lugares para tocar, y por lo pronto, como hace 20 años, nos dejamos sorprender, así nos ha ido bastante bien!

dios_salve_reina_palau_bcn14 dios_salve_reina_palau_bcn27 dios_salve_reina_palau_bcn20

M.S: Quizá que os den un residency show en Las Vegas como Queen y Adam Lambert, no? Jeje… Que os parece esta unión? Como veis las giras que están haciendo?

Siempre está bueno cualquier excusa para escuchar Queen. Obviamente Adam Lambert es otra manera de escucharlo y el show es increíble. Lo festejamos siempre.

M.S: Hemos llegado al final de nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento. Suerte y que siga todo como hasta ahora o mejor.

Los esperamos a todos en nuestros shows en el viejo continente, donde sin dudas tenemos nuestro segundo hogar!

dios_salve_reina_entrevista8 dios_salve_reina_entrevista7 dios_salve_reina_entrevista9

David Aresté

Comparte esto: