ps13 Los madrileños Perfect Smile acaban de sacar nuevo disco, lo que supone su segundo si no tenemos en cuenta su EP debut. Nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten sobre su nuevo trabajo y sus perspectivas de futuro.
Toni Marchante

 

-Vuestro nuevo disco se llama “Erase una vez…un mundo al revés”. ¿Qué nos podéis contar a cerca de él?

khymad12

Buenas tardes, principalmente que es un pasito más adelante en lo que a nuestro sonido se refiere, y que hemos querido avanzar un poco más en nuestra identidad dándole un sonido más extremo en todos sus estilos. Que creemos que le encantará a quien quiera darle una oportunidad.

-Tanto en vuestro álbum debut como en este habéis intentado englobar las canciones dentro de un concepto y en todas siempre tratáis que el oyente emita una sonrisa y para eso hay que tener esa chispa de originalidad que llame la atención. Cuando creáis el disco que va primero ¿el concepto, la música, las letras?

Normalmente siempre suele ir primero el concepto, aunque también hemos trabajado sobre la música. Las letras son siempre lo último, cuando ya tenemos clara la estructura y las vueltas que vamos a dar.

-Lo cierto es que no existe en nuestro país una apuesta musical como la vuestra. Es cierto que hay muchísimas bandas de calidad de metal progresivo, pero ninguna combina multitud de estilos como la vuestra. ¿Qué pensáis de la escena metal progresiva en España?

La verdad, hay grupos bastante potentes, pero desgraciadamente no tienen la suficiente proyección como para traspasar esos límites que hace que los conozcas de rebote y no sean todo lo bien tratados como debieran. Pero tiene buena pinta, solo falta que la gente empiece a apostar por estos nuevos estilos, grupos como Dry River, Biosfear, delyrium… y por qué no decirlo Perfect Smile, merecemos que nos mimen un poquito más jajaja. Sobre todo de cara a festivales, y que se varíe un poco en los estilos de los grupos que van a los mismos.

-Desde “Mañana puede ser peor” hasta “Erase una vez … un mundo al revés” han pasado casi tres años y muchas cosas en la banda. Nacho Ruíz se marchó a San Telmo, Eduardo Corral se marchó a Estados Unidos y tras “Erase una vez un mundo al revés” Sebas Amengual ha abandonado la banda por motivos personales. Me imagino que este periodo ha sido una travesía por el desierto, con tantos cambios en la formación. ¿Cómo lo habéis hecho para que tantas idas y venidas no hayan tenido ningún impacto negativo en el nuevo trabajo?

Poniéndole muchas ganas, echándole un par de “huevos” al tema para tirar del carro, y sobretodo rodeándonos de la gente adecuada (David, Adri, Alex) que han llegado llenos de ganas y de buenas ideas.

-Como hemos dicho, Sebas Amengual ha dejado la banda. ¿Tenéis sustituto para este puesto?

Por el momento estamos trabajando con Alex Requejado (hermano de David) y después del veranito y que él lo piense bien veremos si finalmente se incorpora por completo a la vida de la banda. La verdad es que hemos valorado varias opciones, pero de momento Alex es la que mejor se ha adaptado musicalmente. Lucioooooo.

ps31

– Con los medios actuales en base al soporte que supone para la música la red, con vuestro “Mañana puede ser peor” sondeasteis el mercado internacional en Sudamérica, Japón, etc… ¿Cómo resultó la experiencia? ¿Tenéis ya alguna información de como está funcionando “Erase una vez…”?

Pues en Sudamérica sabemos que está gustando bastante, aunque solo ha llegado digitalmente. Pero estamos encantados de la acogida que estamos teniendo por allí, y esperamos poder licenciar pronto y que puedan conseguir nuestro trabajo en formato físico. Y por qué no si todo sale bien dejarnos caer por allí para alguna girilla (llamamiento a promotoreeeees jajaja)

-Son famosas las versiones que Perfect Smile realiza de canciones de otros artistas. Con la salida del nuevo álbum ¿Habéis preparado alguna nueva de cara a próximos conciertos?

De mps30omento no, puesto que estamos basando los directos más en nuestro repertorio propio, aunque quizás algo nuevo se deje caer más adelante.

– Hace poco tocasteis en Castellón con vuestros amigos Dry River y después en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Tenéis fechas para presentar vuestra nueva obra por territorio nacional?

También nos hemos dejado caer por Zaragoza el pasado 29 de Junio y de momento tenemos cerrados el 21 de Septiembre en Murcia y el 5 de Octubre en Madrid… esperemos que sigamos así por que nosotros queremos llevar nuestra música por la mayor cantidad posible de sitios en los que nos quieran.

-Llegó el momento de terminar la entrevista agradeciendo en primera instancia vuestra música y vuestra atención. Sólo me queda ofreceros nuestra web para que dejéis un mensaje a nuestros lectores, si queréis podéis aprovechar este momento.

Pues nada que todos aquellos que quieran saber un poquito más de nosotros nos busquen en Spotify, iTunes e incluso Youtube, y que en www.facebook.com/Perfect.Smile.Oficial podrán mantenerse informados y hacerse con nuestro merchandising. Y muchas gracias a vosotros por el espacio en vuestra web,

Toni Marchante